Carne de venado

17 respuestas
    #9
    MCamblor
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Los mejores...

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Es que lso mejores rieslings alsacianos y austríacos no tienen nada en absoluto que envidiarle a ningún otro vino seco del mundo (tinto o blanco; y por cierto, dejo fuera los alemanes no secos porque merecen plato aparte). Los grand crus alsacianos y vinos como el Steiner Hund de Nikolaihof, el Ried Klaus de Jamek y otros tienen un nivel de extracto y una estructura tan tremendos y perfectos que nunca podrá acusárseles de ser ";débiles"; para esto o aquello.

    De aquel estofado de venado en Riquewihr hará ya una buena década y media, pero lo recuerdo como hoy. Y en JoJO el año pasado pude constatar (por cierto, dejé a mi padre, tintófilo devoto que nunca pudo concebir comer algo más contundente que pollo, si éso, con vino blanco, patidifuso por la sorpresa) que un gran riesling es uno de los vinos más versátiles del mundo en cuanto a la mesa.

    M.

    #10
    MCamblor
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Ah, y les acompaño en la emoción...

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Aquí en la Manzana hace un calorazo de no veas. Y encima una humedad francamente asquerosa. Sale uno a la calle y a los dos minutos está todo pringoso.

    Encima, ahora mismo yo ando con una pata rota (la tuve así durante casi un mes, ignorándola hasta que el domingo pasado amanecí con el pie hinchado como un melón, lo que hizo inpostergable la visita al médico). Tengo puesto en el pie izquierdo un chisme plástico muy parecido a una bota de esquí, que pesa un mundo y amplifica el calor factorialmente.

    Pero bueno, tuve suerte. Podrían haberme escayolado y la peste llegaría al cielo.

    He comprado dos acondicionadores de aire nuevos para el piso. Es esencial si uno quiere sobrevivir en verano.

    M.

    #11
    Álvaro Girón
    en respuesta a jvjv

    Temporada

    Ver mensaje de jvjv

    Esto es cierto, pero puedo comentar de primera mano que hay ventas y demás en Andalucía donde te ponen la tapa de venado sin tener pinta de que sea de granja en pleno verano. Recuerdo hace dos veranos en un chiringuito en cierta playa andaluza que tenían venado. Pedimos un plato ante el escepticismo de un amigo que comentó que por la época debía ser vacuno. Cuando le vimos los tremendos plomillazos, llegamos a la conclusión de que hubo de ser otro el procedimiento...

    #12
    IGLegorburu
    en respuesta a MCamblor

    Re: Puede parecer insólito, pero...

    Ver mensaje de MCamblor

    Q te parece el Weingut Brundlmayer Riesling Heiligenstein Lyra 2000 (algo jovencito creo yo) para esa carne, la verdad es q lo probamos hace un tiempo y pensamos q le iria perfectamente a un plato contundente de carne. No es alsaciano pero bueno....creo q tb podria valer no? ;-)))

    Un abrazo desde los madriles.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar