Trucos para reparar un vino

16 respuestas
    Albtotxo
    en respuesta a Anubis7

Re: Trucos para reparar un vino

Ver mensaje de Anubis7

En el caso del truco de la moneda, no sé si es peor el remedio que la enfermedad, porque el dinero acumula infinidad de bacterias que imagino que pasarán al vino al meter la moneda...

JoanVV
    en respuesta a David_Vela

Ver mensaje de David_Vela

Hola:

Ni soy experto enólogo (ojalá) ni químico, pero a mi , sinceramente , me cuesta de creer que "en un solo instante" , como dice el artículo, una moneda de cobre sea capaz de eliminar malos sabores u olores de vinos.

Además, no olvidéis que las monedas de cobre españolas, en realidad son de acero, con una pequeña y fina capa de cobre.
    En cuánto a lo del plástico ... pues qué queréis que os diga, si ya me parece extraño lo de las monedas, lo del plástico me suena surrealista del todo y a leyenda urbana.

Saludos

David_Vela
    en respuesta a JoanVV

Ver mensaje de JoanVV

Hola, gracias por vuestras respuestas. De ellas extraigo, que el truco de la moneda de cobre más de uno lo ha probado, y que por la mayoría de comentarios, parece ser que funciona. Lo de la bolsa de plástico ya es arena de otro costal. En el caso de que tenga oportunidad de probarlo lo haré y ya os comentaré como ha ido (eso sí limpiando a fondo la moneda).
    Un saludo.

Otilio Haro

Yo creo que del tca no lo salva nada ni nadie, y menos en boca, donde la planicie es total. Pero por probar no cuesta nada, y máxime cuando su destino es el fregadero. Así que al próximo corchazo, haré un trasvase a una botella de plástico. Lo del film me da asco.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

lomestre

Yo no he probado ninguno de los dos, pero lo del film de polietileno cuesta creerlo. Es cierto que los materiales plásticos en general tienen dificultad para derivar cargas eléctricas y por eso acumulan carga electroestática en su superficie (el típico ejemplo de frotar un boli bic y acercarlo a trocitos pequeños de papel que se enganchan al boli por efecto de la atracción eléctrica). En un medio acuoso repleto de compuestos químicos disociados como es el vino no creo que este fenómeno tenga lugar, la conductividad que tiene el vino esta a años luz de la que tiene el aire y al introducir el film en el vino la poca carga que pudiera tener en su superficie quedaría inmediatamente anulada por lo que no veo como puede 'atrapar' o 'anular' las moléculas causantes del tca. A lo mejor el mecanismo de acción es otro, no lo veo nada claro.

Salut!!

Edy Felson

Lo de la moneda de cobre es cierto.
    También se puede usar algo de cobre menos manoseado.

Lo del plástico lo comprobaré.

Gracias.

Aardvark

Este articulo viene de una revista argentina, Planeta Joy, y la verdad es que eltema del TCA me sorprendío. Lo del cobre lo sabía y en muchos casos mejora el vino, en cuanto a lo del plastico... no creo que funcione, pero evidentemente si un día me acuerdo lo probaré.

Carlos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar