Tengo unas botellas y quiero tasarlas

6 respuestas
    #1
    Nazario

    Tengo unas botellas y quiero tasarlas

    Hola buenas tardes.
    Tengo varias botellas de vino, de diferentes años y bodegas, y queria saber si conocen de algun lugar donde pueda tasarlas y venderlas, ya que a mi me estan estorbando.
    Y si alguien sabe el precio orientativo de cada una lo agradeceria muchisimo.
    Son estas:
    -Monte Real reserva, 1978 y 1988.
    -Berberana reserva 1970.
    -Viña Berceo gran reserva 1982.
    -Coto de Imaz gran reserva privada 1970 numerada.
    -Marques de Caceres 1968.
    -Marques del Riscal 1979 y 1981.
    -Rene Barbier 1982.
    -Viña Real (Bilbao) reserva especial 1964.
    -R lopez de Heredia 1970.
    -Viña Albina, bodegas riojanas. Reserva 1966 y 1981.
    -Serie Cantabria 1982.
    -Faustino 1º Gran reserva 1970.
    -Siglo, bodegas Felix Azpilicueta 1970.

    #2
    Nazario

    Re: Tengo unas botellas y quiero tasarlas

    Por favor echadme un cable... gracias...

    #3
    José Gabaldón
    en respuesta a Nazario

    Re: Tengo unas botellas y quiero tasarlas

    Ver mensaje de Nazario

    Son precios aproximados, siempre que estén muy bien conservadas y encuentres comprador.

    Faustino 1º Gran reserva 1970. 70€
    Berberana reserva 1970. 39€
    Coto de Imaz gran reserva privada 1970 numerada.65€
    Berberana reserva 1970.47€
    Monte Real reserva, 1978 46€
    Marques de Caceres 1968 69€
    Marques del Riscal 1979 45€
    Marques del Riscal 1981 37€
    Viña Real (Bilbao) reserva especial 1964 110€
    R lopez de Heredia 1970. 58€
    Viña Albina, bodegas riojanas. Reserva 1966 39€
    Siglo, bodegas Felix Azpilicueta 1970 39€
    Viña Albina, bodegas riojanas. Reserva 1981 66€
    Sierra Cantabria 1982 22€

    #4
    Joaquin1965
    en respuesta a Nazario

    Re: Tengo unas botellas y quiero tasarlas

    Ver mensaje de Nazario

    Hola Nazario.

    Lo primero, bienvenido por estos lares. Lo segundo, la tasación que pides es complicada porque, como muchos te dirán por aquí, el tema dependerá del estado de conservación de la botellas, las condiciones en que haya estado, etc. Y, sobre todo, entiendo que la tasación sólo sería algo orientativo, pues al final es el comprador el que te ofrecerá lo que entienda oportuno por cada una.

    Algunas de las que tienes pertenecen a magnificas añadas de rioja (64 y 70, singularmente), si bien esto no garantiza la conservación.

    Por aclararte las cosas, yo hace poco compré unas cuantas botellas viejunas y lo hice por 30 e/botella. NO te digo que sea esto lo que valgan las tuyas, te digo lo que yo pagué por ellas.

    En todo caso, puedes mirar por aquí.. a título orientativo http://www.vinosdecoleccion.org/

    o por aquí .. https://www.verema.com/blog/laswebsdelvino/746049-precio-vinos-coleccion

    Y también colgar tu anuncio en la sección de anuncios de VEREMA.. a ver lo que puedes sacar.

    Y mi mejor consejo: si te estorban, bebetelas!!! (si no ya verás cuantos salen por aquí pidiéndote que se las des, que se las beben ellos ;-) )

    Un saludo!

    #5
    Nazario

    Re: Tengo unas botellas y quiero tasarlas

    Pues muchas gracias a los dos. Lamentablemente no creo que esten aptas para consumir porque han estado guardadas desde hace mucho tiempo en un armario, asi que de venderlas, seria solo para coleccion.
    Aun asi, sigo queriendo desacerme de ellas. No entiendo nada sobre vinos, lo cual no quiere decir que no me gusten, porque me encantan... Lo que quiero saber es que porcentaje del valor pierden al no poderse consumir. Una vez sepa esto, pondre el anuncio aqui en el foro para venderlas, si puede ser todas juntas. Me podriais decir el precio apto, mas o menos, del conjunto? muchisimas gracias de nuevo.

    #6
    José Gabaldón
    en respuesta a Nazario

    Re: Tengo unas botellas y quiero tasarlas

    Ver mensaje de Nazario

    Para mi como consumidor de vino pues han perdido todo el valor, con la conservación que han tenido no las compraría y seguramente bien conservadas, pues... tampoco, no soy de vinos viejos a excepción que se hayan conservado en la bodega, como coleccionista, pues tampoco son una cosa del otro mundo. Te recomiendo que las vayas abriendo el día que te apetezcan y pruebes, quizás te lleves una sorpresa y disfrutes de ellas.
    Otra opción es que las pongas en el apartado anuncios y ver si alguien le interesa, ponles un valor y si las quiere alguien negocias.
    Un saludo.

    #7
    Joaquin1965
    en respuesta a Nazario

    Re: Tengo unas botellas y quiero tasarlas

    Ver mensaje de Nazario

    Te honra, y mucho, lo que dices (de la mala conservación), pues ello supone -lo que es malo para tí- que su valor cae de manera importante, y creo que deberías indicarlo a quien te las pretenda comprar (aunque fijo que muchos te piden fotos de las botellas -yo seimpre lo hago-). En esas condiciones serán pocos los que te las quieran comprar.. Precio? Creo que te van a ofrecer poco, pues lo normal es que todas las botellas salgan mal, amen de los gastos de envio. Pon el anuncio y que te hagan una oferta (advirtiendo lo antes dicho).

    Es cuestión de hablarlo, y si no te convence el tema, pues a abrirlas y a ver qué sale.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar