AYUDA vinos de Tenerife

30 respuestas
    Gastronauta
    en respuesta a dolphin3

Re: AYUDA vinos de Tenerife

Ver mensaje de dolphin3

Coge la última si tienes elección, que lo dudo. Yo he traído hasta 12 botellas en un trolley de mano de tamaño aceptado. Si no te va la marcha ni lo masoquista, lo que puedes es meter cuatro o seis en una mochila y otras dos en una bolsa amarilla de ALDEASA si tienes (es una precaución muy digna de tener en cuenta: un bulto por persona... más todo lo que puedas comprar en un aeropuerto).
    En otra época del año se puede facturar lo que quieras en una maleta-sarcófago rígida con el padding adecuado (burbujas, caja de cartón, funda cilíndrica de jerez/espirituoso, etc). Ahora no porque se te guisaría entre los aeropuertos, pista, cintas transportadoras, etc. Nunca se me ha roto nada pero ya ves que soy ... estooooo...un poco obsesivo...

dolphin3
    en respuesta a Gastronauta

Ver mensaje de Gastronauta

Gastronauta perdona mi ignorancia pero cuando dices una bolsa amarilla de aldeasa, a que te refieres? no conozco este tipo de bolsa, que pasa que este tipo de bolsa esta permitida junto con el equipaje de mano?

Yo voy a viajar Tenerife-Sevilla... deduzco por tu comentario que es un poco arriesgado meter unas cuantas botellas en la maleta a facturar, ya no tanto por la protección si no por el calor no?

De todos modos el equipaje de mano me parece tiene un maximo de 9 kilos con mi compañia. Te dejan pasar el equipaje de mano y una bolsa aparte?

Muchas Gracias .

Gastronauta
    en respuesta a dolphin3

Ver mensaje de dolphin3

Bueno, la idea es que si compras productos tras el tinglado de seguridad tienes que poder viajar con ellos (cienmil botellas de ginebra es excesivo, pero entre eso y una miniatura de aceite de oliva tiene que haber un margen razonable, por no abusar pongamos dos botellas). Esas cosas se venden en bolsas amarillas de Aldeasa (no tanto en Tenerife-N pero sí en el sur) y nadie te va a preguntar si las has comprado allí. Basta con que alguien --si vas en pareja es perfecto-- te las guarde mientras facturas y viceversa. Nueve kilos son seis botellas...sólo si no le añades nada a la mochila una vez te la han pesado...
    La picaresca se hace necesaria cuando te hartas de ver a gente con tres bultos por llorar al personal, o con alguno más grande que tu equipaje facturado, o simplemente cuando facturas 11 kilos pero quieres poder llevarte diez botellas en cabina. Hay gente que viaja en primera con un periódico bajo el brazo (VIVA ER SOBAQUILLO!) y luego estás tú con tus ";necesidades";. Esto es comunismo aplicado...

Gastronauta
    en respuesta a dolphin3

Ver mensaje de dolphin3

Si vas holgado de espacio y estás dispuesto a aislar una o dos botellas en torno al doble de su tamaño habitual y facturas tarde...pues igual, pero ten en cuenta la paliza que supone coger una botella (fría, si puede ser), meterla en una maleta que igual pasa una hora al sol, subirla a 3000 metros y temperatura bastante baja, volverla a bajar en dos horas...etc.
    El verano pasado volví dos veces de NY y me traje 20 botellas en total. Claro que allí no tenía más remedio que aprovechar la ocasión. Si las llego a perder me habría salido más barato un bono de cinco viajes Sevilla-Tenerife. Me entiendes? Quiero decir que en el fondo es tu riesgo. Si haces lo de facturar dos bien protegidas y te las bebes en dos meses no creo que se note nada. Si la parienta te mata por regar sus trapos de vino blanco es otra cosa. Si algún imbécil se duerme tras facturar su maleta y la tuya pasa dos horas en la pista...pues ya ves. Yo lo haría, especialmente porque ninguna es cara y en cambio desde la península son imposibles de conseguir.

Enviar desde Tenerife es muy caro y no hay costumbre, pero sobre todo en verano es poco práctico.

dolphin3

Gastronauta dice: ...Si haces lo de facturar dos bien protegidas y te las bebes en dos meses no creo que se note nada....

Dos meses? vamos a ver, si por facturarlas esperas dos meses a beberlas entiendo que el hecho de llevarlas contigo como equipaje de mano no cambiara mucho la situación no? igualmente dos meses para beberlas ? yo tenia una idea de 2 semanas o asi.....

dolphin3

A ver si te entendido... si me llevo los vinos antes mencionados (humbolt 2000, contiempos, blancos viñatigo etc,etc...)

debo dejarlos reposar 2 meses minimo llevandolos como equipaje de mano ?

No creo que sea para tanto no? no me des ese disgusto...que pensaba beberlos este mesecito de agosto alli por tierras de Sanabria con los paisanos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar