Vinos de malbec en Argentina

25 respuestas
    #9
    Pilar
    en respuesta a Bosco

    Re: Malbec en España

    Ver mensaje de Bosco

    Supongo que los distribuidores de vinos argentinos en España no apuestan por la calidad sino por conseguir vinos correctos a precios competitivos, y en esa franja no tenemos esa calidad de vinos que nos dan ";un golpe al corazón"; y que no son nada baratos. Supongo que les será difícil colocarlos en este mercado, o algo así. Es entendible. Tenemos unos tintos españoles maravillosos a precios bastante razonables (a pesar de las opiniones de algunos compañeros y amigos), si comparamos con ";grandes"; italianos y con algunos mediocres franceses. He probado en Vinexpo 5 Malbeck (lo escribo a partir de ahora con el nombre de su gran defensor francés)impresionantes.A España sólo nos llegaba uno de esos ";grandes";, como es el Nicolás Catena Zapata y, desgraciadamente, su distribuidor ha dejado de traerlo. Nos tenemos que conformar con su hermano mediano.
    Pero bueno, en cuanto bajen de precio los pasajes a Argentina, nos vamos a beberlos allí, y sanseacabó... que así sea...

    #10
    diego_nv60

    Re: Malbec en Argentina

    Hoy 17 de Abril de 2013 se celebra el día Mundial de la Malbec Argentino. Se cumplen 160 años de la llegada de la cepa Bordelsa de Cahors a Argentina por impulso del entonces presidente Argentino apellidado casualmente Sarmiento. Ahora las exportaciones de vino Argentino en un 50% son de esta variedad. Parece que la variedad ha sido mejor profeta fuera de su tierra de origen y que ha encontrado en la región de Mendoza de Argentina su mejor expresión. Creo que en Francia se ha convertido en una variedad de segunda categoría y no es muy popular.
    En este enlace tenéis algunas bodegas que nombra la propia embajada Argentina.

    http://www.embajadaargentina.es/?p=2464

    #12
    graciano

    Re: Malbec en Argentina

    En Francia la cuna del Malbec está en Cahors y en esta zona se sigue trabajando esta variedad, muchas veces en monovarietal. He tenido pocas oportunidades de beber Malbec francesa, no sé si por que se elabora poca o porque es complicado encontrarla en España, pero tengo que decir que no tiene la frutalidad y la potencia de la Argentina. Ahora, como llegó a Argentina, no tengo ni idea.
    Saludos.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #13
    Ww Bartoni

    Re: Malbec en Argentina

    Llamada noir de Pressac cuyo propietario la trajo de Cahors a St Emilion y aunque es una uva de gran rendimiento no es muy apreciada actualmente. En Argentina puede que le haya favorecido su clima en alguna manera (yo no he bebido mucho malbec) pero puede que sea esta variedad en America tan fructífera como ha resultado la cabernet sauvignon en Chile, tan bien considerada.
    Los viejos vinos de Lafite llevaban bastante malbec.
    Tuvo su gloria en Burdeos, desde luego.

    #15
    Abreunvinito

    Re: Vinos de malbec en Argentina

    Por cierto, si quieres comprarlos tanto argentinos como alguno español (de gama media-baja) en Makro suelen tenerlos.
    No suele haber chilenos, lo que es una lástima porque los últimos probados me gustaron bastante.

    #16
    Joaquin1965
    en respuesta a wanderer

    Re: Vinos de malbec en Argentina

    Ver mensaje de wanderer

    Sionceramente, como lo de la carne vacuna, lo consideran algo propio. Seguramente alguien me corregirá, pero, por lo que me explicaron cuando estuve por allí, la uva llegó a principios del siglo XX procedente de francia y allí cuajo perfectamente. Es cuestión de patrimonio.. como la carmenere en chile, la tannat en uruguay..

    De ahí que otros vinos que elaboran en argentina con otras uvas que tambien utilizan, como la bonarda o la semillon sean menos conocidos por la mayoría del público.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar