Vinos de malbec en Argentina

25 respuestas
    #1
    wanderer

    Vinos de malbec en Argentina

    Hola,

    Esta noche hemos tenido cena con unos amigos argentinos, y hablando de vinos, nos preguntábamos por qué hay tanto Malbec en Argentina.

    En España no tenemos muchos vinos con esta vid (sinceramente, no conozco ninguno) y en Francia creo que tampoco es de las más populares.

    Alguien sabría decirme por qué tanta profusión y popularidad de esta uva en Argentina?

    gracias y saludos al Foro

    W

    #2
    Belgik
    en respuesta a wanderer

    Re: Malbec en Francia

    Ver mensaje de wanderer

    Correcto, amigo Wanderer: en Francia, la Malbec casi ha desperacida de Burdeos, donde es una uva ";legal"; en los A.O.C. de tintos de Bordeaux.
    La Malbec es LA uva de la A.O.C. Cahors: tiene, en general, unos 75% de la composición del vino.
    No sé porqué hay tanto Malbec en Argentina. ¿Quizá proviene
    de la linea maritima Bordeaux-->Rio Plata?

    #3
    Bosco
    en respuesta a wanderer

    Re: Malbec en Argentina, reflexiones en voz alta

    Ver mensaje de wanderer

    Www.verema.com/comunidad/foro/resultados.asp?buscar=malbec

    algunos en España escasos no obstante y minimos coupajes, así Vega Sicilia en algunos y en Arribes se trabaja tambien creo y tambien el Marques de Griñon con Durius, y algo mas debe haber por ahi, es procedente de Burdeos sustituida luego por otras,, en Argentinca pues al parecer porque, entre otras razones, a que el clima desértico, caluroso y seco de Argentina favorece mucho más la producción de un vino tinto con gran potencia tánica y limpieza de aromas dicen los que saben de esto, en fin leete el hilo de verema y poquito a poco te enteras de más y más, mientras ...

    Salut
    Bosco

    #6
    ACovo
    en respuesta a wanderer

    Re: Malbec en Argentina

    Ver mensaje de wanderer

    La malbec se ";aclimato"; muy bien en argentina. El famoso terrouir de la zona de Mendoza resulto propicio para su desarrollo que con sinceridad el vino negro de Cahors no tiene nada que hacer hoy por hoy con un malbec fino argentino.
    Ellos han ello de esa cepa ";su cepa"; y cuando en el mundo del vino se habla de Malbec siempre se piensa en la Argentina y no en Francia.
    Ademàs que va muy bien con sus Carnes de cortes tan especiales .
    Maridaje,armonia o acompañamiento o como lo quieran llamar.
    acovo

    #7
    Pilar
    en respuesta a ACovo

    Re: Malbec en Argentina

    Ver mensaje de ACovo

    No sé cuánto vino de Cahors habrá Ud. probado, pero personalmente y el mes pasado, alguno me ha dado más de una alegría. Y debo aclararle que los Malbecs que llegan a España son mayoritariamente corrientes, tirando a vulgares. Los mejores se los beben en Gran Bretaña o Alemania y, por supuesto, en el país para el cuál se han diseñado sus tan valoradas etiquetas (en Vinexpo comentaban que eran las de mejor diseño de la Feria), para el mercado a quien lo dirigen desde Argentina ... Estados Unidos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar