El mayor enemigo del Vino en España

20 respuestas
    #9
    Olaf
    en respuesta a Bosco

    Re: El mayor enemigo del Vino en España

    Ver mensaje de Bosco

    Yo creo que los que participamos en este foro sabemos que en España hay muchos vinos muy buenos en España, sólo hay que mirar las notas de cata que se cuelgan.
    Y el consumidor de la calle, también sabe que en España hay grandes vinos, lo que es posible que no sepa es que hay tantos vinos y que cualquiera puede beber muy buenos vinos, sin gastarse un dineral

    Pero si que puede haber un problema a la hora de buscar una botella especial, para un fecha señalada, vamos un gasto gordo. En ese caso, ¿recurrimos a los vinos españoles, o nos es más fácil hacer el gasto en uno frances? Ese si que puede que sea un problema.

    #10
    Dani C.
    en respuesta a Olaf

    También depende del público

    Ver mensaje de Olaf

    Muchas veces el público es quien determina la elección. Para una cena en pareja o con gente de confianza y en un entorno distendido se puede comprar lo que se quiera. Entonces podemos comprar algún vino español de alto precio y ni eso, un vino de precio asequible con el que darse un homenaje digno, ¿o acaso no tenemos todos ese vino de excelente RCP que supera por mucho a vinos de precios desmesurados?

    Ahora bien, en una ambiente de alardeo, donde se busca impresionar al resto de comensales (o la comsensal en concreto ;-) ) se suele recurrir más a los caldos extranjeros, pues viste mucho más un vino francés de 10€ que tal vez un vino de español de unos 20€.

    De todos modos estos últimos ambientes nunca son propicios para degustar un buen vino, un vino no se merece nunca ser motivo de alarde o prepotencia, y sin duda tampoco se disfruta igual.

    Un saludo
    Dani

    #11
    Gastronauta
    en respuesta a JA_Dianes

    Y tan exacto! El problema...

    Ver mensaje de JA_Dianes

    ...Es que entonces ya no idealizas ni exageras, el vino de tu pueblo ya no es el mejor del mundo (ni el tercero), y a lo mejor te acabas convirtiendo en alguien mucho más crítico con lo patrio de lo que se ve bien en este país tan poco dado a la autocrítica... :^)

    #13
    Álvaro Girón
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Mismamente...

    Ver mensaje de JA_Dianes

    No soy muy aficionado a las generalizaciones sobre supuestas invariantes de los caracteres patrios, pero yo no creo que el problema es que falte autocrítica, sino más bien que hay una tendencia muy generalizada hacia los excesos. Dicho en plata, o somos lo mejor de lo mejor, o somos una castaña sin remedio. Esto pasa en deporte, política, etc. Alguien debiera enseñar en las escuelas eso de que España es una potencia media y lo que ello implica.

    #14
    Olaf
    en respuesta a Dani C.

    Re: También depende del público

    Ver mensaje de Dani C.

    Curiosamente yo hago lo contrario. Los vinos foraneos que bebo de cuando en cuando, me los suelo beber en casa con mi novia. Y cuando vienen invitados, saco esos vinos españoles de buena RCP para animar a la gente a beber buen vino.
    Ahora lo que si tengo visto es que a la gente le cuesta rascarse el bolsillo en vinos. Es muy curioso, luego salen por ahi, y se toman un cubata por 7€ y no son capaces de pagar mas de 6€ por una botella de vino!!!

    #15
    Dani C.
    en respuesta a Olaf

    Re: También depende del público

    Ver mensaje de Olaf

    Yo también suelo hacerlo como tú dices pero debes reconcer que la tónica general es la del ";bienqueda";.

    Curioso ese ejemplo delos cubatas que es el que yo uso cuando alguien critica en qué me gasto o me dejo de gastar mi dinero. Es francamente procupante como la gente de mi edad, que es más o menos la tuya, refiere cenar basura por unos 15€ y luego gastarse en cubatas otros 30€. Final de la noche con 45€ gastados en basura, sólida y líquida.

    Menudo homenaje me pego yo con ese dinero, incluso con menos.

    #16
    JA_Dianes
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Pues sí

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Y no sólo en las escuelas. Debería hacerse extensible a todos los medios de difusión, tan autocomplacientes y poco objetivos hoy día. Aunque es cierto que la educación inicial es básica, no hay que subestimar el poder de moldeado de los medios sobre la sociedad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar