El mayor enemigo del Vino en España

20 respuestas
    #1
    Bosco

    El mayor enemigo del Vino en España

    Siempre, lo sabemos los afionados al vino, hemos tenido como el mayor enemigo del vino de España el propio consumidor español y a proposito nos preguntamos aquí y ahora ¿sigue siendo esto así?, de verdad de verdad que seguimos pensando los consumidores del vino en este País que el vino español es quitando algún Rioja, todo vino vulgar?....Bosco cree que la creencia aludida pasó a la historia o lo que es lo mismo el consumidor español de vino, ha dejado de ser enemigo numero uno de éste, pues tiene, y cada día más, conciencia de que hoy estamos rodeados de buenos y excelentes vinos, competitivos, y de gran caliad...a ver si no estamos en lo cierto y resulta que hay seguir diciendo......el mayor enemigo del Vino en España es el consumidor español....

    Salut
    Bosco

    #2
    wanderer
    en respuesta a Bosco

    Re: El mayor enemigo del Vino en España

    Ver mensaje de Bosco

    Hola,

    Está claro que para ver esto, tendríamos que tomar el % de vino español (respecto del total comprado) que compramos los españoles. Ese dato no lo tengo.

    Pero lo que si se es que en donde compro los vinos (L’Hereu de BCN) este tema alguna vez lo he comentado con el responsable del celler, y me dice que la tendencia de los ultimos años es clara a consumir mas y mas vinos del pais, donde se encuentran desde botellas de excelente RCP hasta grandes nombres a nivel internacional.

    Ahora bien, a quien no le gusta, ampliar horizontes y probar time to time algún francés, italiano, australiano, chileno, etc...

    salut Bosco

    W

    #3
    JA_Dianes
    en respuesta a wanderer

    Re: Yo creo

    Ver mensaje de wanderer

    Si lo que uno quiere es conocer lo de aquí y valorarlo en su justa medida, la mejor forma es probar también lo de fuera.

    Ahora, si lo que uno quiere es simplemente disfrutar de todos los vinos, sin importar de donde vengan, la mejor forma es probar también lo de fuera.

    Saludos.
    Jose Ángel.

    #4
    www.ino
    en respuesta a JA_Dianes

    Me pasa lo mismo

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Tampoco comprendo la alternativa de beber sólo los vinos patrios. Arraigada costumbre que cada día cuenta con más adeptos en los pueblos ibéricos a propósito de la desvulgarización que dice Bosco.
    Saludos cordiales

    #5
    Tukos
    en respuesta a Bosco

    Re: El mayor enemigo del Vino en España

    Ver mensaje de Bosco

    Pues yo creo que en España hay mucho y muy buen vino, y no solo eso sino que cada día hay más y mejor, y en mi opinión a unos precios por lo general bastante competitivos. Yo alrededor del 80% del vino que bebo es español, pero tengo que reconocer que cuando de verdad quiero darme un homenaje suelo recurrir a nuestros vecinos de allende los pirinieos. Eso sin descuidar el resto de vinos del mundo mundial que uno va probando por ahí.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar