El prestigioso Las Vegas Review-Journal elogia a Castaño Monastr

4 respuestas

    El prestigioso Las Vegas Review-Journal elogia a Castaño Monastr

    Siento, pero no me ha dado tiempo a la traducción, aunque +/- se entiende.

    Noticia de www.reviewjournal.com Las vegas

    WINE OF THE WEEK: Spanish wine breaking out of its shell

    There is a tremendous amount of development in the Spanish wine industry, which traditionally concerned itself with the production of wines for domestic consumption. Yecla is a wine region on the East Mediterranean coast of the country, which is gaining a reputation as a source of clean, fruity and technically correct wines at good prices.

    This is a change from the region’s output in the past, which was typified by rustic, high-alcohol reds, frequently featuring more than a touch of oxidation, a sign of poor winemaking. What’s special about this soon-to-be superstar region is that it has a microclimate that distinguishes it from the rest of the country.

    Castano Monastrell is a superb example of the new style of wines from Spain. It is made from old-vine mourvedre (monastrell) and a touch of cabernet sauvignon, which works really well. It is a blockbuster for the price and undoubtedly one of the more interesting Spanish wines to come to market here in the past couple of years.

    In the glass, this Castano Monastrell is a deep crimson-red color with a dense semi-opaque core going out into a pinkish-red rim definition with high viscosity.

    On the nose, the wine exudes bright forward crushed peppery black fruit and ripe red berries with underlying notes of eucalyptus leaf, cactus, licorice root, jerky, white pepper, fresh toast, and spice components over a slight touch of wood.

    In the mouth, there is great density in the wine with mouth-filling and deliciously ripe extracted black and red berry fruit, loganberry juice, elderberries, spicy undertones from the muscular monastrell grapes and good backbone, with supple tannins that are perfectly ripe and not obtrusive. The midpalate is structured with yet more black peppery fruit and the finish in this wine lingers on the palate and after-mouth for a full minute, showing tasty huckleberry and vanilla-infused wood components.

    This wine could use a good hour out of the bottle. Drink it with a barbecue chicken pizza. It should be good through 2007.

    Wine: Castano Monastrell

    Grape: Monastrell (97 percent), cabernet sauvignon (3 percent)

    Region: Yecla, Spain

    Vintage: 2003

    Price: $7.99

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #2
    Malaquias_Regio
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Hécula 2001 ¿vino para el nuevo mundo???

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Gracias a estas revistas que mencionas y puntajes gringos(reforzados por los de VEREMA, debo decirlo..), compré este vino con mucho entusiasmo...

    Grande fue mi decepción, no era la mitad de lo que esperaba, pero en esa misma compra Don R. Parker me sugirió como ";best buy"; el Mas Donis de Capcanes, ahí si dío en el clavo!!!

    Como siempre, para mi paladar, Parker lleva un porcentaje de .500, entonces dudo que él defina completamente el gusto del consumidor de ";el nuevo mundo";...

    Ustedes como ven???

    #3
    Jose Contreras
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Re: Hécula 2001 ¿vino para el nuevo mundo???

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    No creo que sean comparables (tampoco por precio) el Hécula y el Mas Donis. El Hécula es un vino con muchas menos pretensiones. Tal vez deberías haber comparado el Castaño Selección con el Mas Donis.

    De todas formas, lo que refieres de Parker también me suele pasar a mí. Que algunos (en mi caso bastante menos del 50%) de los vinos que putúa bien alto me gustan (incluso bastante en ciertos casos) y otros me gustan muy poco o nada.

    Pero, sinceramente, su capacidad de influencia en el nuevo (y también en el viejo mundo) no creo que se vea reflejada por nuestra opinión personal. Su influencia es básicamente sobre la distribución y las tiendas (mayoristas y minoristas) que, posteriormente, son los que orientan la compra de los consumidores, en la mayoría de los casos bastante desinformados. De ahí que se haya hablado tantas veces que la influencia (buena o mala según quien lo diga) de Parker en el mercado a través de los cambios de estilo en los productores venía avalada por las decisiones de compra (cambio en los gustos de los consumidores).

    Ahora bien, si tuviera que apostar por si ese cambio de gustos es ";real"; (auténticas decisiones de demanda razonadas en base a un auténtico conocimiento del mercado) o ";forzado"; (por una oferta cada vez más orientada a un monopatrón productivo), casi que votaría por la segunda opción. ¿Se podría decir que, al menos en este caso, sí parece cumplirse (al menos en parte) lo que en economía se define como la Ley de Say (aquella que dice que la oferta crea su propia demanda)?. No se, no se...

    #5
    Malaquias_Regio
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues si haces caso a los de Verema

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani:

    Si este vino que recomiendas, seguramente sería del bando de los ";rudos, rudísimos";!!!! como me gustan.

    De verdad me encantaría probarlo, espero verlo algún día de este lado del charco...

    Gracias por la recomendación.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar