¿Que beberán en Londres en el 2012?

21 respuestas
    #18
    Jilguero
    en respuesta a suiko

    Re: El día después

    Ver mensaje de suiko

    Se calcula que ahora London se embolsará unos 12.000 millones de EUR brutos (algo más de 6.000 millones de EUR netos), entre contratos televisivos, imagen, empresas patrocinadoras etc. Luego está la repercusión publicitaria que tiene para una ciudad. Hay cálculos que estiman (un poco por lo alto) en 1,2 millones de turistas el aumento del turismo por un año olímpico (No solo los que vienen a las olimpiadas, sino los que vienen tras ver La ciudad olímpica por la televisión, las promociones etc.)
    Luego está el empleo. 170.000 puestos de trabajo a nivel nacional (Unos 40.000 en la comunidad de Madrid...) que ya no se crearán...
    Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta.
    Obviamente el impacto que pueden tener para una ciudad como Madrid no tiene nada que ver con el impacto de Londres, Paris o Nueva York. Sin duda el mayor activo para Madrid habria sido la repercusion publicitaria. Hoy por hoy seguimos siendo la segunda ciudad de Espania en cuanto a reconocimiento en el mundo. La gente habla de coste, cuando lo que realmente importa es la inversion. Incluso aunque las Olimpiadas no sean rentables en el corto plazo, todos los colaterales hacen que a largo plazo no haya ninguna duda de que unas Olimpiadas sea una de las mejores noticias que le pueden dar a una ciudad. Eso sin contar lo que habria supuesto para la gente de nuestra generacion a nivel de trabajo en sectores como el marketing, IT, consultoria...

    Eso es lo que yo pienso, pero claro está es muy cuestionable

    #19
    suiko
    en respuesta a Jilguero

    Re: El día después

    Ver mensaje de Jilguero

    No creo que debe ser necesariamente tan beneficioso en todos los casos. Depende bastante de la ciudad misma. Si se trata de elevar el perfil de la ciudad (como el caso de Barcelona o Seúl), parece que funciona. LO que dudo es el efecto sobre una ciudad como Londres que realmente no necesita aumentar el perfil.

    #20
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a suiko

    Yo no vino tan lejos....

    Ver mensaje de suiko

    Que tengo en el viejo continente ya dos años, y visitado Inglaterra alguna vez que otra.... y sigo viendo jereces, oportos y madeiras por todas partes >=^ )

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #21
    suiko
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Yo no vino tan lejos....

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Sí, claro... sigue habiendo buen surtido de estos vinos, pero lo que pasa es que hay cada vez menos gente que los toma. Es un tópico que no da una imagen realista de como está el país ahora, por bien o por mal! Sobre todo por mal, temo, ya que lo que arrasan son las marcas, los fruit bombs, y todo esa vaina que ya conocen muy bien, supongo.

    saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar