Enate rosado 2004. Despues de mucho hablar de él en este foro...

4 respuestas
    #1
    Jilguero

    Enate rosado 2004. Despues de mucho hablar de él en este foro...

    ... por parte de muchos de vosotros veo este artículo.

    ENATE ROSADO 2004, ENTRE LOS DIEZ MEJORES DE VINEXPO

    El vino de Somontano ha sido seleccionado en una cata de expertos que eligió a las 10 marcas estrella de VINEXPO (19-23 junio, Burdeos), entre 10.000 candidatos. El jurado valoró el carácter innovador y diferente de los ganadores.

    http://www.winesfromspain.com/icex/cda/controller/pageGen/0,3346,1559872_4928822_23447701_360358_0,00.html

    #2
    wanderer
    en respuesta a Jilguero

    Re: Enate rosado 2004. Despues de mucho hablar de él en este for

    Ver mensaje de Jilguero

    Hola,

    Me alegro mucho por Enate. A este rosado le tengo mucho cariño, aunque el Santa Digna rosado de Torres (Chile) no se le queda muy atrás en cualidades parecidas (frutas, etc...) y pienso que también es 100% Cabernet Sauvignon.

    Sin embargo, sigo pensando que entre los rosados españoles, me quedo con el Gran Caus y su excelente merlot. El ultimo que probé del 2003 rico rico.

    saludos

    W

    #3
    Jilguero
    en respuesta a wanderer

    Pero vale ese más del 50% más de precio el Gran Caus que Enate?

    Ver mensaje de wanderer

    Al final son solamente 3,5€ de diferencia (Las referencias que tengo yo son 6€ por el Enate y 9,50€ por el Gran Caus), pero representa más de un 50% de encarecimiento respecto al Somontano. ¿No es un poco excesivo?

    Salut!

    #4
    wanderer
    en respuesta a Jilguero

    Re: Pero vale ese más del 50% más de precio el Gran Caus que Ena

    Ver mensaje de Jilguero

    También tienes razón!

    Comparamos a distintos precios. Aunque personalmente, esos 3 EUR me valen la pena (aunque sea el 50%) por el GCaus.

    El Santa Digna y el Enate sí que creo que están a mismo nivel de precio. Y los encuentro comparables.

    salut

    W

    #5
    Belgik
    en respuesta a wanderer

    Re: Pero vale ese más del 50% más de precio el Gran Caus que Ena

    Ver mensaje de wanderer

    Hablando de ";plata"; (aunque nuestros Euros no son hechos de plata...) aqui el Enate se vende por unos €9-10.
    Es caro. ¿O, quizá no?
    Es un buen vino, y un muy buen rosado.
    Vale - ¿somos si o no de acuerdo que un vino rosado es vino?
    Yo pienso que ¡si! Es que, en general (y aún mas aqui en el pais de los Vino-Gabachophilos) los aficionados del buen beber tienen una actitud muy ";esnob"; en contra de los vinos rosados. De acuerdo, los ";Rosé d’Anjou"; y otros del mismo muy mal tipo no hagan ninguna publicidad por la raza, lo que es un lastima.
    Me gustaría que los productores/bodegas hagan más esfuerzos por mejores rosados... ¡hay un mercado!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar