Añada 2012 en Burdeos

6 respuestas
    #1
    Messi

    Añada 2012 en Burdeos

    Alguien me puede decir de que nivel a sido la añada 2012 en zonas de Burdeos como Medoc,Pomerol,Sauternes y Barsac? Merece la pena comprar algun vino en avanzada?

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Messi

    Re: Añada 2012 en Burdeos

    Ver mensaje de Messi

    Por lo poco probado no parece una gran añada, mejor siempre en Libournais (Pomerol y Saint-Emilion) que en Medoc. Los vinos serán algo más baratos que en las añadas precedentes pero tampoco parece que vayan a bajar mucho. ¿Avanzada? Yo centraría mis esfuerzos en buscar vinos de los 80’s, en especial añadas como 85/86/87, incluso 88. Encontrarás mejores precios y vinos listos para su consumo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Joaquin1965
    en respuesta a Messi

    Re: Añada 2012 en Burdeos

    Ver mensaje de Messi

    Si quieres mira aquí

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1076260-cosecha-2012-burdeos

    Lo que te comenta Eugenio es cierto. A mi me lo comentó Bryce en un foro más generalista sobre avanzadas 2012. Parece ser que saint emilion y pomerol son las que mejor se han salvado.

    En cuanto a los precios han caido bastante respecto a las 2011 -se duda de si esta última es peor que la 2012-. Los grandes están a precios que no se veían desde antes de la 09. Y los segundas espadas a precios "alcanzables" (desde un rauzan segla a 50 hasta un pavie o un angelus en el entorno de los 200). En todo caso, los que menos han bajado precios son los saint emilion.

    Si quieres comprar en avanzada ya sabes las páginas típicas de España. Si optas por una francesa -yo lo he hecho- a mí la que más me gusta es ésta:

    http://www.vinotheque-bordeaux.com/

    Si quieres alguna informacion más de esta página, comentamos.

    Un saludo!

    #7
    Smiorgan
    en respuesta a Messi

    Re: Añada 2012 en Burdeos

    Ver mensaje de Messi

    Como dice Eugenio, y por lo que he leído, no es una gran añada en general. Mejor la Merlot de buenos terruños, y en general el este mejor que el oeste. Según Denis Dubourdieu en Vila Viniteca: "Muy buenos vinos blancos secos, gran merlot en los terruños más adecuados y heterogéneos cabernets, y pequeñas cantidades de Sauternes, entre ellos algunos deliciosos vinos".

    Yo había comprado inicialmente algunas botellas en avanzada de Fronsac, Saint-Émilion y Pomerol, pero luego, recordando lo que oí una vez de que en Burdeos en años grandes, vinos pequeños, y en años pequeños vinos grandes, me he decidido a comprar algunos cru classé del Médoc (Margaux y Saint-Estèphe).

    Aunque es cierto que se pueden comprar este año segundos y terceros cru a precios pagables, he notado los precios a la avanzada de vinos españoles más caros (cosa que me ha confirmado un vendedor).

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar