La reserva...depende del numero de comensales!!!

3 respuestas
    #1
    Joset

    La reserva...depende del numero de comensales!!!

    Ya me ha ocurrido en un par de ocasiones y ademas recientemente que al solicitar una reserva en un restaurante (todavia no dire sus nombres) me han preguntado primero cuantas personas y despues de decir dos, me han dicho muy cortesmente que lo sentia pero estaba lleno.
    La segunda ocasion dude tanto de la veracidad en la respuesta, que minutos mas tarde llamo un amigo solicitando mesa para 4 y bingo!! si que se aceptaba.
    Obviamente tuve una discusion posterior con el responsable, me pidio ";disculpas"; por el mal entendido y por eso no desvelo el nombre, pero creo que si no actuo de esta manera tampoco habria conseguido esa reserva.
    Creo que algunos restaurante se estan poniendo un poco dificiles, unos por su larga espera para la reserva, otros con su mania de doblar y a veces triplicar turnos en verano y ahora con la conveniencia o no de aceptar mesas de poca recaudacion.
    No creo que esto sea muy profesional.
    Gracias a todos y saludos.

    #2
    HerrDirektor
    en respuesta a Joset

    Re: La reserva...depende del numero de comensales!!!

    Ver mensaje de Joset

    Tienes razón, pero hay restaurantes que saben apreciar esa clientela de una o dos personas y sacan buena tajada. No es ninguna falacia lo que te voy a contar ahora: te podría dar el nombre de un restaurante en Barcelona (ninguno de los grandes, pero sí uno de los que lleva más de 40 años en activo) que por decir SI a esos clientes de 1 persona tiene ";cautivos"; clientela de cenas de 300 y hasta 400 eur para una sola persona: saben lo que buscan y saben que allí lo encuentran. Es evidente que no todo el mundo tiene ese presupuesto y que ese no es el perfil que abunda, pero existe y muchos lo desperdician simplemente por fijarse en el número de comensales. Asímismo tampoco encuentro justo que no se pueda atender mesas de una o dos personas que simplemente vayan a comer o cenar porque también contribuyen económicamente (a veces he visto mesas de 6 personas compartir 6 refrescos y una tapa de patatas bravas, no creo que sea una relación directa de gasto el número de comensales).

    COnclusión: si en un restaurante no te admiten porque vas sólo o con otra persona, no lo dudes, no acudas nunca a él con grupos más grandes.

    #3
    Malaquias_Regio
    en respuesta a Joset

    Re: La reserva...depende del numero de comensales!!!

    Ver mensaje de Joset

    Y si pidieras la reservación a nombre de alguien muy conocido de la localidad, las cosas cambiarían?

    Porque entonces no solo depende del número de comensales, sino también del linaje de los comensales... Sacrificar cantidad por ";calidad"; podrían pensar...

    Saludos.

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Joset

    Intolerable

    Ver mensaje de Joset

    A mí desde luego me veán el pelo más. Por suerte aún no me he topado, o no me he dado cuenta de esto, pero desde luego para mí habría un punto y a parte.

    Además justamente los que gustan de doblar mesas prefieren mesas pequeñas que se van pronto. Las mesas grandes sulene armar más barullo y suelen quedarse más tiempo.

    Joset, inadmisible!!!!! No vuelvas amigo.

    P.D: Te envié hace tiempo un mail a través del perfil de Verema y creo no te llegó ¿no?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar