La pasión por el vino.

14 respuestas
    #9
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Mucho análisis resulta en parálisis

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Ciertanmente hay que desquitar la joda que me arrimaron en Rotterdam... mira, análisis mata intuición, pero pasión mata análisis. Después de estudiar miles de ";business case studies"; te das cuenta de éso.

    Salud y buena noche...

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #11
    Malaquias_Regio
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: La pasión por el vino.

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Si Daniel, afortunadamente estuve por allá el sábado 14 de agosto del año pasado en 2 actividades organizadas por la Asociación de Vitivinicultores de BC.

    Una actividad era un recorrido por 4 bodegas: Santo Tomás, Domecq, Liceaga, Monte Xanic. Fueron 5 horas de trago continuo desde las 10 AM...Después fui a un evento comida-bailongo y degustación de 4 vinos: Jalá de la Bodega 3 valles, Don José de Bodega Lafarga, Alvarolo de bodega Shimul y Nuria de Bodega Pijoan... Acabé como placa de trailer a las 10 de la noche!!!!

    Muy buena gente y excelente ambiente!!!

    Este año pienso ir a Parras un fin de semana para conocer la bodega y refinarme un Merlot que a mi gusto es lo que les sale mejor en Casa Madero...

    Saludos.

    #12
    doctortjk
    en respuesta a tena

    Re: La pasión por el vino.

    Ver mensaje de tena

    Estimado Malaquias, siempre un placer platicar contigo. Pues tuve el placer de estar en la primera cata vertical del ";Leonora"; de Pau Pijoan. Es un hombre superinteresante, y su esposa es un encanto. Catas van y catas vienen y yo creo que con ellos siempre me siento como platicando con viejos amigos.

    Tengo el plan la semana que entra (esta es 4 de Julio y lo mejor es encerrarse en la casa con tres candados) de visitar el Rancho, como dice Leonora de su pequena finca donde tienen ahora 2 hectareas de uva y este ano va a empezar a producir.

    Su vino estrella sigue siendo Leonora, Cabernet/Merlot hasta un 50%/50% y si, tambien esta un poco envuelto con Zinfandel. De hecho probamos un experimento que hizo en el 2000 y tiene un delicioso sabor a caucho, que no es tan desagradable.

    Prometo manana en la tarde sentarme con mis notas y platicarles ampliamente. Ojala vengas pronto para poderte conocer personalmente

    Un abrazo desde Tijuana...

    #14
    doctortjk
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: La pasión por el vino.

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Perate mi amigo, solo fue una convivencia, (y convevencia, por supuesto) con Pau Pijoan, un enofilo de corazon que hace vino artesanal. Luego les reseno esa deliciosa noche.

    No, la vendimia empieza hasta agosto.

    Parras me encanta, un vergel en el desierto, y sus dulces de higo y de nuez es una de las cosas mas exquisitas que he probado en toda mi vida. Habia una viejita que se llamaba Dona Gollita, que era como la estrella de los dulces, Acababa de llevarle unas muestras a Su Santidad cuando estuvo en Monterrey (Few Years ago).

    Me gustaria estar en Rotterdam, debe ser un puerto superinteresante. Pero este ano no hay visita al viejo Continente.

    Un saludo y un abrazo desde tu tierra...

    #15
    Betil
    en respuesta a tena

    Bonitas palabras y muy ciertas :)

    Ver mensaje de tena

    Tienes razón, sólo que para poder hacer todo eso, necesitas uno de cuentas y algún director/a comercial, que si tienes suerte conectará contigo y sino te hará la vida imposible, y en lugar de vender vino, te venderá las botellas y sus luminosas ideas que para nada tienen que ver con la trayectoria de tu bodega claro. Al final, los consumidores de vino queremos sentir todo eso que tú cuentas, pero sólo se transmite con pureza cuando lo hace el propio productor, enólogo, viticultor... Lo siento, es que creo que los comerciales del sector del vino, venden botellas en lugar de vino, deberían de hacer curas de humildad y aprender más del viticultor, del enólogo de la gente sencilla. Es un mundo muy inflado. Ánimo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar