Competir en el extranjero

5 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Competir en el extranjero

    Opps! Se me olvido citar la fuente antes. De nuevo... Agencia EFE como ésta.

    VINO-ECONOMIA Tamames propone crear "holdings" bodegas para competir exteriorSan Lorenzo de El Escorial (Madrid)- El catedrático de Economía Ramón Tamames propuso hoy la creación de "holdings" de bodegas y de "multinacionales" para concentrar la producción vinícola española, de modo que ésta pueda competir en mercados extranjeros con países como Australia o Estados Unidos.

    #2
    Bosos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Competir en el extranjero

    Ver mensaje de Paco Higón

    Crear holdings, bodegas unidas para vender más en el extranjero. Dudo mucho de la efectividad de esa propuesta. A nivel de España o de CR, bien, pero como unir a dos bodegas para que vendan sus productos, si son competencia. Además las grandes no lo necesitan y las pequeñas, si tienen calidad suficiente, venden todo lo que producen. Deberían de ayudar a la exportación ( x botella vendida )y con campañas en el extranjero ( como con el turismo ), estos politicos hablan mucho sin saber de nada. Saludos.

    #4
    Bosos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Competir en el extranjero

    Ver mensaje de Paco Higón

    Me he confundido con los politicos ( no leí bien el mensaje ). De todas formas aunque sea catedratico ( con todo mi respeto, he pasado algunos años escuchandolos ), cuando llevas medidas a la práctica adoptadas sin la experiencia o sin el conocimiento del sector...la mayoria no funcionan, salvo las medidas macroeconomicas ( algunas salen...porque tienen que salir ), una buena intenligencia unida a una buena dialectica y a un foro receptivo puede hacer milagros de convicción.
    De todas formas todo lo que sea incentivar e idear medidas para potenciar el sector en el exterior bienvenidas sean. Saludos.

    #5
    anonimo
    en respuesta a Bosos

    Re: Competir en el extranjero

    Ver mensaje de Bosos

    Hola,

    Crear empresas conjuntas para exportar no es una idea tan descabellada, pues lo que se consigue es obtener economías de alcance en la actividad exportadora.

    Para una sóla bodega, los costes fijos de exportación son los mismos que para un consorcio de empresas que lleve un catálogo de un grupo de productores. Me refiero a gastos de relaciones públicas, de visitas a ferias, de puerta a puerta en miles de tiendas de un país.

    Eso sin contar con que los costes de transporte son semi-fijos, pues hay que llenar containers que tienen un tamaño determinado. Entre varias bodegas es más sencillo, al menos mientras no se alcanza una masa crítica suficiente.

    ¿Por qué no se puede hacer una empresa conjunta con bodegas complementarias? Una de Ribera, otra de Rioja, otra de Priorat, una de Somontano y otra de Rias Baixas. Es un decir.

    Estas cinco bodegas podrían ofrecer un buen catálogo de vinos españoles que llegaran a muchas estanterías. No es lo mismo ofrecer sólo un vino a un establecimiento (lo que supone para el establecimiento costes administrativos, gestión de relación comercial, etc) que ofrecer un paquete de 10 referencias, que para una tienda especializada en vinos del medio oeste americano ya puede ser una punta de lanza de vinos españoles.

    A mí, lo que me parece una mala política es esperar a que las autoridades ayuden a exportar.

    Saludos,

    Santiago

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar