Ayer tome un Louis Jadot y ...

8 respuestas
    #1
    Elvinodecarlos

    Ayer tome un Louis Jadot y ...

    Hola amigos:
    Ayer tome este maravilloso Borgoña 2009 y me parecio increible la duda que tenia y no lo encuentro por ningun sitio, es en el tema de la crianza. Me parecio que la barrica posiblemente que fuera usada, porque se notaba la fruta y a la misma vez la madera era un equilibrio casi perfeco. ¿Es posible que este equilibrio fuera porque la barrica fuera usada?
    Gracias

    #4
    Elvinodecarlos
    en respuesta a Luis Vv

    Re: Ayer tome un Louis Jadot y ...

    Ver mensaje de Luis Vv

    Seran a lo que aspiran pero estaras conmigo en que muchos no lo consiguen o bien notamos mucho la madera y no la fruta, o bien tienen poca crianza y entonces notamos bastante la fruta etc. Ya te digo a mi me parecio perfecto ese equilibrio. ¡Supongo que me faltara mucha escuela! pero me gusta que me pase eso asi voy aprendiendo mas y mas.
    La cuestion es:
    ¿alguien podria decirme si estaba en lo cierto en que la crianza se hizo en barrica usada?
    Muchas gracias

    #5
    Brice

    Re: Ayer tome un Louis Jadot y ...

    Tengo varias botellas de Louis Jadot en Grand Cru:

    Este week-end ( y hace 2 meses tambien) hemos catado:

    El Corton (2002)
    El Charmes-Chambertin 2003
    El Grand Echezeaux 2007
    El Corton-Charlemagne 2008

    Estaban todos equilibratisimo. Era la calidad numero 1: el equilibrio perfecto.

    El Grand Echezeaux 2007 era un vino fantastico: equilibratisimo, sutil, largo, complejo, naso y boca sin defectos (y 2007 no era una buena añada en borgona)

    El mismo comentario por el Corton-Charlemagne: una maravilla.

    El Corton pero tenia un final con una presencia de barrica y vanilla que no me ha gustado mucho (personalmente no me gusta para nada la barrica o muy muy poca).

    Hemos catado estos vinos siendo demaciados jovenes...era una locura no esperar 10 año mas pero....

    El equilibrio era la calidad primera de estos Grand Cru de Louis Jadot.

    PD: Hemos comprado estos vinos via un Comité de empresa que tenia muy buenos precios.

    Charmes-Chambertin - Louis Jadot - Ultima a la derecha

    Charmes-Chambertin - Louis Jadot - Ultima a la derecha

    Otros seis Grand Cru Louis Jadot

    Otros seis Grand Cru Louis Jadot

    #6
    Elvinodecarlos
    en respuesta a Brice

    Re: Ayer tome un Louis Jadot y ...

    Ver mensaje de Brice

    ¡BRAVO!...Por lo menos se diferenciar cuando un vino esta equilibrado, que creo que ya esta bien... Gracias por vuestras respuestas. Seguire comprando estos Borgoña, el inconveniente es que en castellón no he encontrado ninguno, excepto en el club del gourmet y evidentemente se hace pagar... pero merece la pena.

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a Brice

    Re: Ayer tome un Louis Jadot y ...

    Ver mensaje de Brice

    Pues a mí Jadot no termina de convencerme por regularidad, todavía recuerdo un Montrachet 99 suyo absolutamente decepcionante (para ser un vino que cuesta lo que cuesta, claro.), aun así, creo que como gran casa “negociant” es una de las más serias, de hecho cuenta con bastante viña propia. Interesante cata, la próxima de estas avisa…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar