Reflexiones entorno al Albariño

6 respuestas
    #1
    Bosco

    Reflexiones entorno al Albariño

    Seguro que alguien se lo ha preguntado alguna vez, y dandole vueltas y no consigo enterarme se trate del porqúé en lugar de denomianrse la D.O. Albariño se ha venido a denominar D.O. Rías Baixas? ¿o es que alguien pide un chato o una botella o una caja de Rias Baixas o dice albariño? o en las cartas de los Restaurantes pone Rias Baixas?, no lo acabo de entende a ver si alguien nos lo aclara de una vez...

    Salut

    Bosco

    #2
    wanderer
    en respuesta a Bosco

    Re: Reflexiones entorno al Albariño

    Ver mensaje de Bosco

    Buena reflexion amigo Bosco, es una pregunta que también hace tiempo que me hago.

    La verdad es que a los albariños no les acabo de encontrar el tema. Sobretodo es la nariz lo que para mi les queda corto. En boca muy bien, pero en nariz... en fin, que se me quedan cortos.

    De momento, reivindico.... Viva Valdeorras y sus Godellos!!!

    salut

    W

    #3
    Marcos
    en respuesta a Bosco

    Re: Reflexiones entorno al Albariño

    Ver mensaje de Bosco

    El los vinos con denominación ";Rías Baixas"; entran varios tipos de uva. El albariño es 100% albariño, o debería serlo. Hace tiempo en un restaurante gallego pregunté si tenían carta de albariños y cuando le pedí el vino al camarero, éste me respondió que enseguida me servía ese Rías Baixas, pero que no era albariño, y era cierto.

    #4
    Agropepe
    en respuesta a Bosco

    Pues por la misma razón...

    Ver mensaje de Bosco

    Que a a D.O. Rueda no se la llama D.O. Verdejo, si bien es cierto que una de las calidades dentro de la D.O. es el ";Rueda Verdejo";, que obliga a que lleve un mínimo del 85% de esa uva.
    Saludos

    #5
    Betil
    en respuesta a wanderer

    Albariños portugueses

    Ver mensaje de wanderer

    Totalmente de acuerdo, hay albariños portugueses, que no tienen denominación Rias B. y que les dan mil vueltas a los modernos albariños, por ejemplo El Dorado, que seguro conocéis y si no lo habéis probado ¿a qué esperáis?, se ve en muy pocos sitios, la verdad, pero merece la pena.

    ;)

    #6
    Tukos
    en respuesta a Agropepe

    Re: Pues por la misma razón...

    Ver mensaje de Agropepe

    Hombre pues por que la uva albariño no es esclusiva de la D.O. Rias Baixas, que no creo que a los portugueses les hiciera mucha gracia. Ademas de haber otras uvas en la D.O. como treixadura loureiro torrontes etc...

    #7
    Jilguero
    en respuesta a wanderer

    Efectivamente, viva el godello

    Ver mensaje de wanderer

    Vinos muy competentes por mucho menos dineros. Dentro de tres semanas me voy de vacaciones a La Coruña y tengo pensado hacerle muchos Kms. a mi viejo coche.
    ¿RECOMENDACIONES DE GODELLO, POR FAVOR?????

    Gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar