Sacristía AB.

23 respuestas

    Sacristía AB.

    Hoy he estado en una cata vertical de esta maravillosa manzanilla impartida por Antonio Barbadillo. Su nueva saca del 2013 fresca y punzante. Las del 2010, 11 y 12 jóvenes guerreras ganando en una rendondez sublime. Mi preferida, es el vino que más me ha emocionado en mi vida, es la del 11, pero ver que la del 10 tiene cuerda para rato a estas alturas es algo que nadie debería perdeser.

    #5
    Álvaro Girón
    en respuesta a Aardvark

    Re: Sacristía AB.

    Ver mensaje de Aardvark

    Creo que debiéramos desterrar el verbo "aguantar" con finos/manzanillas estructurados. Si Carta Blanca lo hizo, o lo hacen las botellas de La Guita de los 50s ¿qué motivo hay para pensar que una manzanilla hecha y derecha no lo va a hacer?

    #7
    Aardvark
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Sacristía AB.

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Si la guardo es justamente porque pienso que puede evolucionar de forma interesante en botella. Las botellas de las primeras La bota de Manzanilla nª4, que caté el año pasado, me parecieron espectaculares.
    Creo que a veces pasan por un periodo de evolucion un poco "tonto" hasta que alcanzan su grandeza, empiezan a tender al amontillado, ganando un complejidad grandiosa. Justamente Carta Blaca o botellas de La guita son la prueba.

    Un saludo

    Carlos Persini
    www.ahorabebamos.blogspot.com

    #8
    Aardvark
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Sacristía AB.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues te sorprenderías, Eugenio. Creo que es un formato que lastra sobre todo el envejecimiento de vinos tintos. Experiencias con oportos viejos he tenido muy buenas, aguantan mucho el tipo. Y con jereces, tambien. De hecho, he tenido experiencias fantasticas de jereces de Blazquez en miniaturas (con tapon de corcho, eso sí) que habían aguantado tan bien como una botella de 75 cl.

    Un saludo

    Carlos Persini
    www.ahorabebamos.blogspot.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar