Rutas para probar Zinfandel en Napa (California) y alrededores

4 respuestas
    doctortjk

Rutas para probar Zinfandel en Napa (California) y alrededores

Estimados amigos de Verema. Soy estudiante de Sumiller actualmente y estuve un tiempo fuera de Verema. Este año quiero ir a visitar el Norte de California a probar esta uva que me tiene embelezado, sobre todo cuando se vinifica en tinto y con todas las de la ley. Me gustaria en base a su experiencia que vinicolas me recomiendan para visitar. Un abrazo desde Tijuana...

Abreunvinito

Re: Rutas para probar Zinfandel en Napa y alrededores

Estuve en san Francisco y era mi uva preferida, pues empezó por aquello de probar lo desconocido, y luego me enganchó.
    Estuve pocos dias y solo vi anuncios de visitas organizadas con lo que tendrán más de turismo que de realidad.
    Aparte de la uva, una referencia de bodega aunque sea en otras uvas: Shafer Vineyards.

EuSaenz
    en respuesta a doctortjk

Ver mensaje de doctortjk

Soy un gran desconocedor de los vinos de California pero hay un productor cuyos zinfandiel siempre me han gustado mucho y es Ridge Vineyards, tanto Geyserville como Lytton Springs son dos grandes vinos. Y no digamos el Cabernet Montebello...

No creo que tenga nunca la oportunidad de visitar California (salvo esquiva suerte en el azar) pero de hacerlo intentaría visitar esta bodega.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Nyromantisk

Yo tampoco soy muy conocedor de los vinos de California, pero hay una bodega que no falta en mi vinoteca: McManis. Creo que está un poco al interior del norte de California, pero si no te desvía mucho de tu ruta, yo iría. http://www.mcmanisfamilyvineyards.com/ Sus vinos son, desde mi reducida experiencia, de lo más original y sorprendente que haya probado. Desde luego, nada comparable hay por España. Y te lo dice alguien que compró la primera botella sin mucho convencimiento, pero que tuvo que rendirse a la evidencia. Sus mejores resultados los extraen de la Petite Sirah, pero su Zinfandel no está pero que nada mal. Todas las variedades conservan ese "aire de familia" que hace a la bodega perfectamente distinguible. Por aquí una nota de cata del zinfandel: https://www.verema.com/vinos/60956-mcmanis-zinzandel-2008

Saludos.

doctortjk
    en respuesta a doctortjk

Ver mensaje de doctortjk

Gracias a todos por sus comentarios, me van a servir mucho. Pienso rentar un auto y espero que mi esposa disfrute tanto como yo esta experiencia en el vecino estado. Saludos desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar