Pinot Noir españoles

16 respuestas
    #9
    Luiz_Horta
    en respuesta a Nosnibor

    Re: PINOT NOIR en el montseny

    Ver mensaje de Nosnibor

    Buena sugerencia,apuntada. Me voy por ahi en octubre/noviembre y comer en Montseny es parte del plan (tengo amigos muy queridos en L’Ou de Reig y Can Barrina) y ganas de irme a El Racó de Can Fabes (a proposito, que fue de los vinos que estaria produciendo Santi Santamaria?).

    #10
    Iñaki Blasco
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Re: Pinot Noir españoles

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    Aquí en Valencia Daniel Belda hace también un pinot noir (aunque se lo han comprado todo desde USA a raíz de la película Entre Copas).

    Estoy de acuerdo en que no hay ninguno para echar cohetes. El mejor que yo he probado el Ad Fines, pero hace ya tiempo...

    #11
    wanderer
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Pinot Noir españoles

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Hola!

    Gracias a todos por los comentarios. Tomo nota de las referencias.

    Haré caso a MCamblor y esta tarde iré a comprar un Borgonya francés. En culaquier caso, dado que trabajo en la falda del Montseny también iré de compras por allá la semana que viene a ver si encuentro el Serrat de Monsoriu. Creo que en blancos hacen un coupage entre PX y Riesling...

    gracias y feliz verbena / revetlla

    W

    #13
    MCamblor
    en respuesta a Luiz_Horta

    La idea es...

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    La idea es que si haces las cosas como debe ser y pruebas los vinos de pinot noir que verdaderamente valen la pena, luego no sentirás necesidad alguna de perder tu tiempo y dinero curioseando con pinots noirs del Nuevo Mundo o de lugares en Europa donde la uva, pues, es bastante menos talentosa.

    Quizás es que ya llevo demasiados años en esto de la enochaladura, pero llega un momento en que la curiosidad y la promiscuidad plurienofílica del novato son reemplazadas por un deseo de beber bien.:-)

    M.

    #15
    Belgik
    en respuesta a Luiz_Horta

    Le berceau du Pinot Noirien...

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    ...Muy estoy de acuerdo, en general, con lo que ha dicho/escrito Manuel, es decir lo del ";Pinot Noir = Bourgogne";, back to basics. Y el Sr. Horta (¡que lindo nombre!) también lo ha escrito tan bien.

    Pero también los mejores Pinot Noirs de Alsacia y de Rheinpfalz (Alemania) tienen cierta calidad.

    (Pero, exacto: no hagas error ninguna quedar en Borgoña, con la tarjeta de credito, por supuesto).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar