Pinot Noir españoles

16 respuestas
    #1
    wanderer

    Pinot Noir españoles

    Hola,

    Me gustaria iniciarme en los Pinot Noir españoles, antes de entrar en materia con los Borgoña.

    De momento he probado (corta lista):

    1. Ad Fines 01, Can Rafols dels Caus

    2. Mas Borràs 98 de Torres

    El Ad Fines me gustó bastante más que el Mas Borràs.

    Tengo referenciados el Pinot Noir de Gramona y un vino de mesa llamado Alta Pavina. Alguien me puede dar otras referencias o comentar estas dos que no he probado?

    saludos

    W

    #3
    ManuelAguinaga
    en respuesta a wanderer

    Re: Pinot Noir españoles

    Ver mensaje de wanderer

    *** Alta Pavina.......... Castilla León
    *** Enrique Mendoza...... Alicante
    *** Clos Montblanc....... Conca de Barberà
    *** Abadía de Poblet .... Conca de Barberà
    *** Borgoñon granate..... Alpujarra-Contraviesa

    ninguno para tirar cohetes....

    Del que tenfo mejor recuerdo es del Enrique Mendoza, eso si lleva sello mediterráneo y la latitud se nota en color y en boca, nada tiene que ver con los borgoñas, aunque compares con genericos...

    #4
    MCamblor
    en respuesta a wanderer

    Primero Borgo‰a, luego Champagne y el Loire...

    Ver mensaje de wanderer

    Primero pásate unos cuantos borgoñas de verdad (comenzando por genéricos, Villages, Premiers Crus (esta noche nos echamos encima un ";Ile des Vergelesses"; 96 maravilloso de Chandon des Briailles) y acabando por algo tan esplendoroso como un buen Chambertin de Rousseau y un Musigny de Mugnier. Luego prueba unas cuantas champañas de a verdad de pinot noir. Y para terminar, prueba varios rosados de Sancerre--los hermanos Cotat en dos o tres añadas--y algún tinto del ya jubilado Edmond Vatan.

    Entenderás entonces por qué tengo tan poco tiempo para pinots españoles.

    M.

    #6
    Luiz_Horta
    en respuesta a suiko

    Re: Primero Borgo‰a, luego Champagne y el Loire...

    Ver mensaje de suiko

    El problema despues es volver para adonde estás...yo empeze por el Clos de Vougeot de Confuron y por uno Domaine des Lambrays, los dos catados bajo la direción de la diosa JR. Despues la vida quedo insoportable! jaja, ahora recien pasé por Pinot Noir de N.Zelanda, Surafrica, Chile, Argentina, Espana. Hubo unos que me gustaran (el de la Abadia de Poblet! y los Martinborough y Felton Road en especial) pero ninguno jamas será el primero. Es como dice Camblor, pero suele ser cruel después, el efecto de conocer la perfecion torna lo mediano en malo. Después de una Bollinger R.D. todo quedo sparkling wine en mi vida de Champagne (podria decirselo 007...) Pero asi es la vida, no hay epifanias todos los dias, como las añadas mismas.

    #7
    Nosnibor
    en respuesta a Luiz_Horta

    PINOT NOIR en el montseny

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Un pinot noir que me sorprendió gratamente es el de Serrat de Montsoriu, fuera de toda DO, en el mazizo del Montseny. Desde luego es diferente a borgoñas pero también a los pinots españoles que he probado. Además curiosa esta bodega, en la qual la expresividad de la cepa a la copa está garantizada, sin ningún tipo de tratamiento intermedio. Una grata sorpresa, sin duda.

    #8
    Nosnibor
    en respuesta a Luiz_Horta

    PINOT NOIR en el montseny

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Un pinot noir que me sorprendió gratamente es el de Serrat de Montsoriu, fuera de toda DO, en el mazizo del Montseny. Desde luego es diferente a borgoñas pero también a los pinots españoles que he probado. Además curiosa esta bodega, en la qual la expresividad de la cepa a la copa está garantizada, sin ningún tipo de tratamiento intermedio. Una grata sorpresa, sin duda.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar