A vueltas con mi vinoteca, a ver si esta vez es la definitiva.

16 respuestas
    #1
    Jucagaot

    A vueltas con mi vinoteca, a ver si esta vez es la definitiva.

    Saludos a todos de nuevo.

    Como ya sabéis, porque lo he comentado en otro par de post, acabo de adquirir una vinoteca y he preguntado unas cuantas dudas que me habéis respondido perfectamente, y os lo agradezco, salvo una que es tal vez la que más me importa por aquello de que si hay algo mal poder ir al comercio antes de que pase demasiado tiempo.

    La duda es si es normal que seleccionando en el dial de temperatura 15º, cuando los alcanza, cambia sola entre esos 15º y 14º (hablo sólo del dial) la temperatura de dentro no, y que al mismo tiempo cuando está en 15º se pone en marcha el motor o ventilador de la vinoteca y cuando está en 14º se apaga. Si esto es normal perfecto, el ruido que hace es bajo y no se oye desde otras habitaciones así que no hay problema, pero si no es normal me gustaría saberlo. La habitación en la que está es de clima suave, va a dar a un patio interior y tiene la ventana tapada con un estor así que no recibe luz directa, tiene espacio de sobra alrededor. Cuando la probé el primer día tenía dentro unas 3 o 4 botellas pero ahora tengo unas 16, así que aún no he podido probarla a toda capacidad pero hace lo mismo tanto con las 4 como ahora con las 16. Y como último dato añadir que la temperatura de la habitación es de unos 21º

    Otra cosa que me he comprobado es que he medido la temperatura del interior con el mismo termómetro e higrómetro en las partes superior, intermedia e inferior de la vinoteca y resulta que la temperatura más baja la marca en la parte superior, la intermedia a media altura y la temperatura más alta en la zona inferior. Yo tenía entendido que debería ser al revés pero supongo que siendo una vinoteca de poca altura y estando la parte del motor y ventilador en la parte superior será directamente por eso. Lo comento porque tal y como lei en la guia de Dani para comprar una vinoteca, directamente puse abajo de todo los blancos y ahora parece que esa es la zona con más calor. La temperatura de un extremo a otro puede oscilar en 1,2º y en 5% de humedad más o menos.

    Y por último, la que puede ser la pregunta tonta del día. A la hora de colocar las botellas en sus baldas en sentido horizontal. ¿Hay alguna diferencia entre hacerlo con la parte del tapón hacia dentro o hacia la parte de la puerta?

    Bueno, pues a ver si alguien puede responderme, sobre todo a la primera pregunta y, o bien tranquilizarme o bien hacerme ir a la tienda y ver si me la cambian o me la reparan o que pasa.

    Gracias de antemano por la ayuda y las respuestas.

    Juan.

    #2
    jose
    en respuesta a Jucagaot

    Re: A vueltas con mi vinoteca, a ver si esta vez es la definitiva.

    Ver mensaje de Jucagaot

    ¡Esto de la nevera te va a quitar la salú! ;-)
    El motor/ventilador debería entrar en marcha cuando la temperatura suba de aquella que has escogido y el dial debería ser una referencia de la temperatura interior. Pero vamos, que estos chismes tampoco son el acelerador de partículas y alguna desviación tienen, grado arriba, grado abajo y bien puede haberse ido a 14 independientemente de lo que marque el dial exterior.

    Lo de la diferencia de temperatura arriba o abajo es curioso. El aire caliente va hacia arriba y el frío se queda abajo, pero si los elementos más calientes están abajoooo... pues va a ser eso ;-)

    Y lo de ponerlo con el tapón mirando hacia ti o hacia la pared de la nevera, pues da igual. Ponlo como te sea más cómodo. A mi me resulta más fácil para poderlas coger por el gaznate cuando las tengo que sacar.

    Saludos,

    Jose

    #4
    Jucagaot
    en respuesta a jose

    Re: A vueltas con mi vinoteca, a ver si esta vez es la definitiva.

    Ver mensaje de jose

    Gracias por la respuesta José, entonces debo suponer que mi vinoteca funciona mal. En algún caso concreto como un golpe de calor la temperatura puede subir de la seleccionada y entonces vería normal que el motor ventilador se pusiera en marcha para mantener la temperatura seleccionada pese al aumento de la temperatura exterior, pero que cada más o menos minuto y medio el motor ventilador se ponga en marcha sistematicamente, coincidiendo con que el dial marque 15º, y luego se apague cuando marca 14º y así una y otra vez en un ciclo continuado debe de indicar algún problema de funcionamiento. Esta noche voy a desenchufarla y voy a dejarla toda la noche así, mañana a la mañana voy a vaciarla, voy a volver a ponerla en marcha, seleccionar los 15º a ver si sigue igual o no. Si veo que sigue de la misma forma iré donde la compré a comentárselo a ver si me la cambian o la llevan a reparar o que. Ya contacté con climadiff para preguntarles y de momento ninguna respuesta.
    Gracias

    #5
    Jucagaot
    en respuesta a J-Carlos

    Re: A vueltas con mi vinoteca, a ver si esta vez es la definitiva.

    Ver mensaje de J-Carlos

    La compré en carrefour, de esta marca y modelo, que en principio no parece de los peores, solo tenían el que me llevé y el de exposición, así que si finalmente la llevo hasta allí o tendré que esperar a que la envíen a reparar o coger, si me dan la opción, la de exposición, que solo estaba ahí puesta para verla pero nunca fue encendida.
    No he comprado electrodomésticos en Carrefour y no sé muy bien como andan con el servicio post-venta, ya os contaré.

    #6
    J-Carlos
    en respuesta a Jucagaot

    Re: A vueltas con mi vinoteca, a ver si esta vez es la definitiva.

    Ver mensaje de Jucagaot

    Supongo que depende de la marca, ¿es la marca blanca de Carrefour? ¿Es de compresor o termoeléctrica?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #7
    Jucagaot
    en respuesta a J-Carlos

    Re: A vueltas con mi vinoteca, a ver si esta vez es la definitiva.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Es Climadiff, según su propia web y por alguna otra cosilla que he visto por ahí parece que es una marca de las de confianza, es termoeléctrica (refregeración ventilada). En concreto es esta.

    http://www.climadiff.com/en/fiches_pdf/CV70AD.pdf

    De todas formas he descubierto que el distribuidor en España de esa marca es la sommeliere iberica, he contactado por teléfono con Vicente (creo que bastante conocido por estos lares) y me ha confirmado que si, que cualquier consulta la dirija a ellos. Así que si hace falta ya contactaré con ellos y ya os iré contando como acaba todo.

    Gracias de nuevo

    Juan

    #8
    Jucagaot
    en respuesta a Jucagaot

    Re: A vueltas con mi vinoteca, a ver si esta vez es la definitiva.

    Ver mensaje de Jucagaot

    Ah, para acabar de contaros mis problemas con la vinoteca, y aunque a partir de ahora los vaya a tratar con los distribuidores, deciros que ayer me ha pasado otra cosa. Tenía puestas las botellas con el culo hacia la puerta, o sea que con la parte más estrecha, la del tapón, apuntando hacia el fondo. Se me ocurrió cambiarlo y poner todas con el culo, la parte más ancha, hacia el fondo donde está el ventilador. Es cierto que tuve la puerta abierta un rato cambiando todo, no más de 2 minutos. Luego me fui por ahí a mis cosas y al volver, ya un par de horas más tardes, el termómetro que puse en el interior marcaba unos 18º. Supongo que será porque los culos de las botellas tapaban mucho más la salida del aire e impedían la entrada del frio. Lo volví a cambiar y eso por lo menos ya quedó solucionado. Ahora seguimos con el tema inicial que ya trataré con la persona responsable.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar