Pintia 2002, concepto "Face to Face"

27 respuestas
    #9
    MCamblor
    en respuesta a JA_Dianes

    Es lo que le pasa a John Woo...

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Aquella Face/Off fue, efectivamente, una total y absoluta basura, José Angel. Yo, que fui fanático de toda la vida de John Woo, la ví en el cine cuando salió, muy ansioso de presenciar de lo que podía ser capaz ese gran coreógrafo de las películas e acción chinas, con un presupuesto Hollywoodense. Claro, en aquellos tiempos también era aprendiz lacaniano, por lo que el concepto del ";Face/Off"; (nótese la separación entre una palabra y la otra, como por un espejo) tenía también otros atractivos para mí.

    Pero ni con John Travolta y Nicolas Cage, dos actores a los que admiro, pero con un don sorprendente para elegir proyectos malos (y si no, que alguien me explique National Treasure con Cage y Be Cool con Travolta...) se salvaba aquella porquería.

    En cuanto a lo de poner a competir al Aalto PS y al Termanthia, la idea me parecería interesante, siempre y cuando fuese una competencia para determinar cual de los dos vinos es más vorazmente consumido por un ejército de termitas.

    Tiene uno que tener muchas ganas de beber madera. Y ya tú sabes lo que dice mi gran Amigo Don Geraldo Dawes sobre los que ingieren madera en cantidades industriales. La digestión es, por ponerlo de la forma más ";light"; posible, algo muy singular.

    M.

    #10
    pucelo
    en respuesta a wanderer

    Re: Pintia 2002, concepto "Face to Face"

    Ver mensaje de wanderer

    Pues si quieres hacer el face to face con vinos de Toro, sin duda, Thermantia, Numanthia o San Roman, pueden ser una buena opción, pero algo estandar, no crees? Atrevete con un Libranza 2002, un Bienvenida Sitio el Palo 2002, o un ";simple"; Fariña Gran Colegiata ";Campus Gotorum"; del 2001, y ya nos comentarás.

    #11
    wanderer
    en respuesta a pucelo

    Re: Pintia 2002, concepto "Face to Face"

    Ver mensaje de pucelo

    Hola,

    Tomo buena nota de estas opciones alternativas que das.

    De Fariña recuerdo que hace un par de años probé el vino joven que sacan allá por finales de noviembre y que a mi parecer, es más gustoso y con más matices que los ";Nouveau Boujolais"; que salen el 3r jueves de noviembre. Tambien creo haber probado el vino dulce de Fariña.

    saludos

    Wanderer

    #12
    JA_Dianes
    en respuesta a MCamblor

    Re: Es lo que le pasa a John Woo...

    Ver mensaje de MCamblor

    A mí sólo me gustaron las películas que John Woo hacía con Cho Yun-fat (de la época de Killing a Thief), pero la verdad es que tampoco he visto muchas. Ya travolta parece que fue rescatado por Tarantino en Pulp Fiction para que después viésemos como arrastraba su culo por una serie de ’películas’ taquilleras sin ningún interés.

    En cuanto a los vinos de Toro (y el PS), es cierto que Pintia está en una onda distinta de los Numanthia y PS, e incluso de San Román, siendo para mí este el único con el que se podría comparar. Que no digo que sean mejores ni peores, sólo hablaba de similitudes.

    Ahora sí, si me preguntas por mis gustos, de entre los cuatro me quedo con Pintia, sin duda. Mucho más expresivo, sin dejar de ser sobrio. Y además es el más barato de los cuatro, por ahora.

    Sin embargo he son vinos que he probado tan sólo en un par de añadas a los sumo, siendo además de las más recientes, por lo que sólo puedo hablar de vinos muy primarios. No puedo categorizar en absoluto.

    Saludos.
    Jose Ángel.

    #13
    MCamblor
    en respuesta a JA_Dianes

    Yo...

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Yo el único de esos vinos que he conocido durante toda su historia es el San Román (junto al propio Mariano García pude probar las primeras añadas, desde el 97; las más recientes han caído por su propio peso en catas y jeebus...). De Pintía he probado el único que llegó a este lado, que fue el primero, o sea, el 2001. No cuento una muestra de barrica prototípica que una vez nos trajera a una cena mi amigo Florian Miquel Hermann (que a su vez es buen amigo de la bodega), pues creo que era un 2000 al que aún no se había dado nombre.

    El Aalto PS me parece un vino demasiado enmaderado, aunque quizás no a los extremos atroces del Termanthia. Cuando leo a la gente hablando de ";elegancia"; en esos vinos me maravillo, porque en ambos tanto maquillaje da un resultado que dista mucho de lo que yo entiendo como ";elegante";. Pero bueno, serán cosas de la juventud de ahora...:-)

    M.

    #14
    oscar
    en respuesta a wanderer

    Re: Pintia 2002, concepto "Face to Face"

    Ver mensaje de wanderer

    Hombre, si estas decidido a ";torear"; a dos miuras de ese nivel ,la decisión es clara... a mi el Pintia 2002 me gusto

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=11089

    y si se ha de enfrentar a algún similar, yo diria que un San Roman de las últimas añadas le plantará cara !
    El Numanthia es muy buen caldo, pero MClambor tiene toda mi aprobación, para poder catarlo necesitas las mejores herramientas de ebanista habidas!! El roble es exagerado..

    Un saludo!

    Oscar

    #16
    JA_Dianes
    en respuesta a MCamblor

    Re: En eso coincidimos...

    Ver mensaje de MCamblor

    Yo pieso que algo dotado de elegancia ha de poseer cierta sencillez (en el sentido de sencillez intencional) y equilibrio en sus proporciones, además de cierta distinción de sus semejantes.

    Quizá por eso Pintia me gusta y no me gusta Face Off...

    Saludos.
    Jose Ángel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar