Pintia 2002, concepto "Face to Face"

27 respuestas
    #1
    wanderer

    Pintia 2002, concepto "Face to Face"

    Hola,

    entusiasmado aun con toda la información sobre blancos españoles, recurro otra vez a la sabiduría del foro para plantear otra pregunta / debate.

    El sábado que viene abriré mi primera botella de Pintia, es del 2002. Quiero poner otra botella, preferiblemente de Toro, que pueda estar al nivel para realizar una cata comparativa.

    De ahi nace el concepto ";face-to-face";, cara a cara, abreviado como F2F.

    Tengo in mente algunas opciones:

    Numantbia 02
    San Roman 02
    Aalto PS 2002 (aunque no es de Toro)

    En fin, qué recomendáis para el F2F?

    un abrazo

    Wanderer

    #2
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a wanderer

    Aalto PS está muy por encima, el resto al nivel

    Ver mensaje de wanderer

    Si se hiciera una clasificación para un ";face to face"; -recuerda a la buena película de John Travolta y Nicolas Cage-, tras probar los siguientes vinos podría decirte :

    Que podrás comprobar la gran diferencia en matices entre Numanthia y Pintia, dos Toro al 100% pero muy, muy distintos, ambos por el estilo en nivel, al igual que San Román. Sensaciones Pintia aún no está integrado, se presenta bastante tapado. Numanthia demasiada potencia -como un potrillo salvaje- la fruta y crianza se solapan continuamente, aún por estabilizar y San Román me parece el más bebible actualmente.

    Puestos a comparar Aalto PS solo podrías echarlo a pelear con Termanthia, así que sustituye Aalto PS por Aalto para tu ";face to Face"; por que de lo contrario el PS borrará del recuerdo al resto.

    Ya contarás.
    Un saludo.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #4
    JA_Dianes
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: En principio

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Escogería San Román 2002, que es más parecido a Pintia que los demás.

    Por cierto, ¿el PS no será del 2001? No tengo noticia de que haya salido el 2002. Y tampoco lo encuentro muy superior al Pintia, al menos no en un sentido categórico.

    Y por cierto, la peli de Travolta y Cage, una basura...

    Saludos.
    Jose Ángel.

    #6
    wanderer
    en respuesta a Bosco

    Re: sin lugar a dudas amigo el

    Ver mensaje de Bosco

    Jajajjajaja

    vale, claro y conciso.

    Lamentablemente, no dispongo en el celler de esta añada. Además, querría probar otras bodegas de la zona.

    Asi pues, alguna otra propuesta?

    gracias

    W

    #7
    Tukos
    en respuesta a wanderer

    Re: Pintia 2002, concepto "Face to Face"

    Ver mensaje de wanderer

    Oye, y si renuncias al face to face y te bebes una de pintia una de san roman, una de numanthia y haces asi una comparaitva de toro 2002. Para mi estoy Antonio el Aalto Ps es un vino superior, además de bastante distinto. En mi opinion es más complejo y elegante pero menos potente y goloso que los toro en general.

    #8
    IGLegorburu
    en respuesta a wanderer

    Re: Pintia 2002, concepto "Face to Face"

    Ver mensaje de wanderer

    Personalmente dejaría ese ";face to face"; para dentro de unos años porque pienso q el Pintia 2002 está todavía por pulirse. Pero si ya te has decidido a hacerlo pues creo q lo mejor es q pruebes todos :-)))
    Un saludo
    Iñaki (Peña El Sarmiento)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar