Vinos sudamericanos

3 respuestas
    #1
    Kastroboy

    Vinos sudamericanos

    Hola! En poco tiempo he probado dos vinos sudamericanos, bastante clásicos. El primero, un Malbec selección Alta Vista de Mendoza (18 eur) que sorprende por su alto contenido alcohólico (15.5º), su potente tanino y su capa oscura. El segundo fue un Carmenere Chileno, por unos 8 eur en ECI llamado 35 S en alusión a la latitud en la que me imagino está la viña. No tan fuerte como el anterior pero bastante potente también.

    La verdad es que si compro vinos internacionales me gusta, por curiosidad, probar variedades que prácticamente no se cultivan aquí. Me llaman la atención lo fuertes que son estos vinos y me gustaría saber si es el tipo de uva, el clima o que quizá he elegido vinos que destacan en este aspecto sobre el resto.

    Por cierto, de Uruguay es famosa la uva tannat... ¿es verdad que aun es más potente que las anteriores? ¿Y la torrontés?

    #2
    Vimarca
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Vinos sudamericanos

    Ver mensaje de Kastroboy

    Pues el Tannat originariamente es frances,pero pasa como con la Malbec, donde mas se han prodigado es en el cono sur.

    Vinos de Tannat que puedes conseguir por aqui:

    Franceses-Chateu Montus,Chateau Bouscasse principalmente siendo los dos del mismo productor.PArticularmente el primero me gusta mas.

    Urugauyos-Pizzorno Tannat Rerserva, Don prospero Tannat Pizzorno,Bouza de diferentes parcelas,Pisano RPF tannat y el Tannat viejo de bodegas Stagnari.

    EStos que yo sepa.

    Un saludo.

    #4
    Joaquin1965
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Vinos sudamericanos

    Ver mensaje de Kastroboy

    Por lo que a los argentinos se trata (así como de los pocos chilenos que conozco), lo de la potencia no ha sido tu elección, es que son así.

    La inmensa mayoría, por no decir todos, se mueven en el entorno de los 14,5, llegando unos cuantos a los 16% (en especial si te vas hacía los vinos del norte -Salta-). Lo cierto es que, recien salidos de su comercialización, no hay quien se meta uno de ellos. Son vinos destinados a un buen tiempo en botella, aumentando su precio de forma exponencial con el paso de los años (un vino te puede pasar de 150 a 500 pesos en 4 ó 5 años).

    Quizá una explicación pueda deberse a lo que comen por allí.. carne y carne (el pescado es una cosa inexistente). Son vinos pensados, EMHO, combinar con una gastronomía cárnica poderosa.

    La torrontes la probé en tres o cuatro vinos, en su mayoría en versión vino seco y, la verdad, no me parecieron unos vinos especialmente contundentes -de hecho la solían combinar bastante con la pasta -otro emblema gastronomico-, si bien debo reconocerte que tras pasearme ampliamente por los tintos malbec cualquier cosa te puede parecer suavecita.

    De la tannat ni idea, habrá que investigarla.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar