Fira vins Falset 4,5 y 6 Mayo

8 respuestas
    #9
    Cotyastor

    Re: Fira vins Falset 4,5 y 6 Mayo

    Muy buenas,

    Escribo un par de linias para resumir lo que vi y probé en la feria. Buen ambiente, mucha gente y mucha calor. Buena predisposición de las bodegas para dar a probar y explicar la procedencia, historia (muy bonita la de amics d'en Gobe), elaboración (curioso "clarete" el Trencaclosques, de Pascona) producción y comercialización. A nivel de vinos, me quedo con:

    Salanques 2010 - Celler Mas Doix
    Empit 2010 - Celler Castellet (14€ excelente calidad/precio.Me llevé una botella)
    Martinet Bru 2010 - Mas Martinet
    Dido blanc 2011 - Venus La Universal (Me encantó. Me llevé una botella.)
    Lo mon 2009 - Celler Trossos
    Laurona 2006 - Celler Laurona ( Les pregunté por que una añada tan "lejana", pero no me supieron contestar)Eso si, el vino estaba muy bueno.

    Noté que en muchas bodegas, los vinos más jóvenes aún estaban algo nerviosos, faltos de crianza en botella. La respuesta de todos los feriantes fué la misma, "el mercado manda, y si les dices que esperen 3 meses se van a otra bodega a comprar". Por otro lado, y por desgracia no es noticia, la mayoria de bodegas tienden la exportación de la mitad o más de su producción en algunos casos.

    Cotyastor, Falset, desde informativos Verema :P

    Saludos a todos!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar