Nueva Denominación de Origen: Uclés

5 respuestas
    #1
    Santiago_Yanes

    Nueva Denominación de Origen: Uclés

    Leo en la revista Gourmet Magazine, nº. 4, pág. 7, editada por El Corte Inglés, la noticia que ha sido recientemente reconocida de manera oficial la novena denominación de origen de vinos de Castilla-La Mancha: la Denominación de Origen Uclés, que incluye 14 municipios de la provincia de Cuenca, y 3 de la Toledo.
    Las variedades reconocidas son todas ellas tintas: cencibel (tempranillo), cabernet sauvignon, merlot, syrah, y garnacha tinta.
    Por mi parte añado que si la calidad de los vinos de esta nueva denominación de Uclés va a estar a la altura de otros vinos elaborados en esta comunidad castellano-manchega, habrá entonces que estar muy atentos, porque sin duda nos dará buenos momentos de satisfacción. Para mí, los vinos castellanos-manchegos van a más, como viene ocurriendo afortunadamente en otras zonas, lo cual es buen síntoma en todos los sentidos y niveles. Aún no conozco vinos de esta nueva DO Uclés, por lo que agradezco sugerencias para probarlos.
    Para todos vosotros/as, un saludo; y para DO Uclés, suerte y buenos vinos
    Santiago Yanes

    #4
    Bosco
    en respuesta a Santiago_Yanes

    Re: Nueva Denominación de Origen: Uclés

    Ver mensaje de Santiago_Yanes

    Me has quitado la noticia Santi de lo que le alegro de todos, o de muchos es conocido mi seguimiento del tema, y ciertamente machacon sobre esta DO que alegria que finalmente se haya aprobado, enhorabuena a los que hace tanto tiempo comenzaron la singladura, nos alegramos muchos, resulta muy raro que Paco Higon no haya estado atento a la noticia el conoce y sigue el tema desde hace tiempo, en todo caso es una buena noticia, un abrazo

    Salut

    BOSCO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar