Presentación D.O. Montsant en Valencia

3 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    Presentación D.O. Montsant en Valencia

    Ayer tuvo lugar la presentación de la D.O. Montsant que Verema.com organizábamos en el hotel Astoria en Valencia. Fue muy agradable ver tantas caras conocidas y charlar con muchos amigos.

    De los vinos poco puedo decir porque no tuve mucha oportunidad de catarlos con tranquilidad. Espero que algunos de los muchos foreros que estuvieron por allí nos digan algo aunque ya se sabe que la añada 2003 que se presentaba mayoritariamente fue bastante problemática en general. La 2004, sin embargo, parece que ha sido muy buena.

    La semana que viene colgaremos en titulares las entrevistas que hicimos a algunos de los elaboradores más representativos de la zona. Son muy interesantes.

    #2
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Presentación D.O. Montsant en Valencia

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Creo que la gente salió contenta. Tenía algún reparo por la temperatura de la sala, pero la verdad es que todo estuvo a la altura de los vinos y las bodegas que acudieron.

    Qué opináis los que fuísteis?

    yo caté poco también, pero sí que ví cosas interesantes, y curiosas! como ese monovarietal de Syrah rosado que andaba por ahí.

    Como comentario, por lo que pude hablar con algunos, sigo pensando que los vinos con base de garnacha me gustan cada vez más. Y yo soy partidario de usar coupages en los vinos. Por lo que estoy comprobando últimamente, monovarietal 100%= vino excelente; coupage variado= excelente + alma.

    Es mi percepción, eh? y que conste que no descarto los monovarietales.

    bueno, pues eso.

    saludossss

    #3
    Juan Such
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Presentación D.O. Montsant en Valencia

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Yo solo pude acercarme al final de la tarde y caté muy poco pero el entorno me pareció magnífico: excelente temperatura de la sala (especialmente comparado con lo que suele ser habitual en estos saraos), bonitas vistas del atardecer desde la terraza acristalada del Hotel Astoria y facilidad para poder catar y charlar con los elaboradores.

    De los vinos que probe me gustó especialmente el Cingle Blaus Selecció 2002 (75% Garnacha y 25% Syrah), muy equilibrado, con potencia frutal y cierta elegancia. También el Joan D’Anguera Finca L’Argatà 2002, con una nariz muy perfumada y alegre (aunque en boca estaba bastante más cerrado).

    Varios vinos estaban muy cerrados para disfrutarlos como El Bugader 2002, Les Sorts Vinyes Velles 2002 (probado recien abierta la botella) y el Terròs 2002, el nuevo proyecto personal de Sisco Perelló, que estaba absolutamente impenetrable.

    En general todos los vinos necesitaban una notable aireación para empezar a disfrutarse ahora.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar