Qué me podeis contar de la añada 88???

4 respuestas
    #1
    tena

    Qué me podeis contar de la añada 88???

    Quiero comprar un vino de esa añada para regalar, quiero que sea bueno, no me importa el precio, de momento, y lo que si me gustaría saber qué tal añada fué, y si es difísil encontrarlo???

    #2
    Jose-Ramon
    en respuesta a tena

    Re: Qué me podeis contar de la añada 88???

    Ver mensaje de tena

    Para el año de nacimiento de mi hija elegí un Barsac, Château Rieussec 1988 y un Sauternes, Château Doisy Daëne 1988. La añada del 88 fue una de las mejores en Sauternes.

    Saludos

    Jose Ramon

    #3
    Greg
    en respuesta a tena

    Que tal un...

    Ver mensaje de tena

    Krug Le Mesnil 1988 (400-500 euros) o un Krug 1988 (200 euros)?
    No es la mejor añada de Champagne, pero es muy buena y si se trata de una celebración y no importa el precio, no se se ocurre nada mejor.

    Si es para guardar, o si no es para tomar ahora y quieres guardarlo durante bastantes años, un buen Sauternes o Barsac es una opción excelente.

    En tintos quizá un ródano norte: Hermitage de JL Chave o Cote-rotie de Guigal quizá.

    Bueno si quieres gastarte algo de dinero ahi tienes unas buenas opciones.

    #4
    MCamblor
    en respuesta a tena

    Borgoñas y más borgoñas...

    Ver mensaje de tena

    Hace un mes o algo así hicimos una cata de borgoñas tintos y blancos del 88 en la que varios vinos se me revelaron como absolutamente magníficos. El Musigny de J-F Mugnier fue para mí, por su etérea elegancia, el mejor de todos, pero no es que el Musigny y el Bonnes Mares de Joseph Drouhin que robamos esa noche anduvieran muy atrás.

    En otras catas de borgoñas del 88 me han impreionado mucho los grands crus de Roumier y el Chambertin Clos de Bèze de Armand Rousseau.

    Si quieres alejarte de Borgoña, las otras recomendaciones que te dan en el hilo no están nada mal, aunque para mí el 88 en Burdeos fue un año de mucha variabilidad, odnde muchas propiedades no dieron lo que podían dar (Mouton, anyone?). De Champagne encuentras aún mucho, muy bueno. Krug, si no hay objeciones la precio, es sensacional. Pero también, por lo que te cuesta el ";Clos du Mesnil";, puedes comprarte un par de botellas de Salon 88 (aún paarecen por debajo de los US$115...), o el Brut Siganture 88 de Jacquesson, o el Grande Millésime de Gosset, o el Dom Pérignon ";Oenothèque";, del que creo que recintemente salió una partida.

    Ah, y más cerca... Hace como dos años abrí, pensando que no era gran cosa, un magnum de CVNE Imperial 88 que resultó estar regio. Me pareció que todavía tenía un largo recorrido por delante. Lástima que solamente tuviese ése...

    Otro rioja sensacional para mí, aunque sea para otros un gusto adquirido, y encima bastante difícil de ocnseguir por su naturaleza, es el Tondonia Rosado 88. Fue una excelente añada para ese vino y botellas probadas en enero y marzo de este año me dan a pensar que va para buen rato. Claro, los rosados desaparecen del mercado rapidito...

    M.

    #5
    tena
    en respuesta a tena

    Gracias a todos

    Ver mensaje de tena

    Estudiaré las sugerencias, aunque por de pronto será un tinto, porque aunque voy a regalar esa botella, me consta que la van a compartir conmigo y que a la persona destinada, le gustan los tintos, un buen Borgoña quizás.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar