Vidrio con Plomo

12 respuestas
    #9
    Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

    Re: La copa Riedel tasting

    Ver mensaje de anonimo

    Tenía entendido que todo buen cristal que se precie necesita llevar plomo. ¿?

    El saturnismo es una intoxicación crónica por plomo, pero que no se adquiere de cualquier manera. ¿Os acordáis que las tuberías eran todas de plomo antiguamente?

    #10
    anonimo
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: La copa Riedel tasting

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Hola a todos:
    - El buen cristal, en efecto, debe llevar plomo y otros muchos componentes, en casi toda la producción de los cristales decorativos de Bohemia, Venecia, el Buen Retiro etc. lleva mucho plomo, en casi todas las lentes fotográficas, también.
    - En todo el material de laboratorio, solo se emplea el cuarzo o sea anhidrido silícico puro, precisamente para evitar análisis erróneos, hace años yo creía que las copas de cata, debido al alto precio, eran de cuarzo puro, es el material más dificil de trabajar.
    - En la antigüedad los que se lo podían permitir, hasta las anforas se las fabricaban tallando el ágata y todos los materiales derivados del cuarzo.
    - Actualmente he conocido, muchas personas que han fallecido de saturnismo, tan solo por vivir en planta baja de calles, con mucho tráfico rodado, siendo el causante el tubo de escape de vehículos con carburantes en cuya formulación, entraba el plomo.
    - Algunas personas aficionadas a las tisanas, tambien pueden contaminarse con plomo, tan solo recogiendo, cerca de los bordes de las carreteras las especies vegetales más apetecidas.
    - En cuanto a las tuberias de plomo en las canalizaciones de agua, es otro cantar distinto, generalmente en nuestro pais las aguas llevan mucho carbonato cálcico y con el tiempo, el calcio que se depositaba en sus paredes, servía de protección, para que las aguas no se contaminasen.
    - SALU2 para todos de Máximo.

    #11
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Vidrio con Plomo

    Ver mensaje de anonimo

    Hace un par de meses compre una botella SEÑORIO DE NAVA de la Finca Cobate Reserva 1.996 y al sentirle un peso a la botella mas del normal el vendedor me dijo que era que esta botella era una mezcla de vidrio con plomo para proteger mejor el liquido en la guarda.Les diré que me trague el cuento pero ahora leyendo en el foro todo esto del cancer y demás..no sé.Alquien conoce algo al respecto ?

    #12
    AntoDavila
    en respuesta a anonimo

    Re: Vidrio con Plomo

    Ver mensaje de anonimo

    Si un vidrio con plomo, empleado en medicína, para proteger a los que practican radiografías, de los efectos de los rayos X, cuesta 330.000 ptas. Si 2.000 € el m2, y es un vidrio recto sin ninguna complicación, me extraña que incluso en las vajillas de bohemia y vidrios especiales, empleen plomo, en todo caso serán oxidos férricos o de algún tipo de mineral, por supuesto más económico o más fácil de aplicar al vidrio. Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #13
    anonimo
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Vidrio con Plomo

    Ver mensaje de AntoDavila

    Estimado amigo perdone mi ignorancia sobre el tema pero tengo entendido que todas las copas buenas llevan una cantidad ínfima de plomo pero la llevan y que sin dicho aporte de plomo las copas se rompen con extrema facilidad. Sería interesante que algún entendio nos aporte algo más de información.

    Hasta pronto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar