5 Platos 5 vinos.

4 respuestas
    #1
    gavelar

    5 Platos 5 vinos.

    Utilizanco un simil deportivo, este es un evento de los que hacen afición;considero, supongo que como muchos de vosotros, que el vino es la gota que colma el vaso de la gastronomia, de la buena gastronomia, y aun más cuando van acompañados de una maridaje correcto.Por todo esto me parecio impresionante la cena del pasado día 25 de Mayo, en el hotel Maria Cristina, para a relatarlos la cena, (por fin por una vez voy a dar envidia en el foro),:
    Gazpacho de gambas con pétalos de melón-Manzanilla uva Cara de gallo.
    Carabineros con yogur y su crujiente de testa-Gadir uvas Palomino/Chardonnay.
    Sepia con foie y ragout de pochas-Solaz Uvas tempranillo/Shiraz.
    Carre de cordero,cacao y plátano a la canela-Montecillo reserva98.
    Espuma de limón con frutas y su jugo-Oporto Osborne 10 años.
    Todos los vinos de Bodegas Osborne, si a este estupendo menu, le añadis un servicio inpecable, un marco unico (como es el del hotel Maria Cristina), un precio razonable 38€, junto con las explicaciones y la amabilidad de un responsable de la bodega, que iba comentan cada vino entre plato y plato, solo os falta una buena compañia para una noche perfecta.Espero veros en la proxima el día 16 de junio, de Bodegas Palacio, no se el menu, pero supongo que será igual de bueno o mejor.Saludos

    #3
    JA_Dianes
    en respuesta a gavelar

    Re: Coincido con Paco

    Ver mensaje de gavelar

    Igual es un error tipográfico del amigo Gavelar, pero la Manzanilla ’Cara de Gallo’ de Osborne se elabora, como todas las manzanillas, con la variedad Palomino. Tengo una en casa pero no he tenido ocasión de abrirla aun. Tengo curiosidad por saber como es una manzanilla del Puerto.

    Saludos.
    Jose Ángel.

    #4
    JesusBSanz
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Coincido con Paco

    Ver mensaje de JA_Dianes

    JA, no hay manzanillas de El Puerto, como no las hay de Jerez: toda manzanilla debe haber sido criada en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda. Las que comercializan las casas portuenses y jerezanas proceden, o bien de sus propias instalaciones en Sanlúcar, o bien (lo más frecuente) de almacenistas u otras bodegas sanluqueñas.

    Para mi gusto, la Cara de Gallo es una manzanilla correcta pero no grande. El propio Fino Quinta, por ejemplo, me parece superior. Por otra parte, está claramente por debajo de los excelentes vinos de gama alta (asequibles, pero de gama alta) de Osborne: en particular, Coquinero, Bailén y PX 1827.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar