PX milenarios

30 respuestas
    #9
    JA_Dianes
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Sorry..

    Ver mensaje de Paco Higón

    Entendí lo que dijiste, efectiamente yo pensaba en edades medias y tú te referías a vinos de añada. El comentario que hice era por mí, que no sé mucho del tema. De hecho desconocía la profusión de vinos centenarios a precios comedidos por estos lares. ¿Me podías dar alguna referencia?

    Saludos.
    Jose Ángel.

    #11
    Álvaro Girón
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Como siempre...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco, por si las moscas, yo ya sabía que este tema lo tienes clarísimo, con lo que me fastidiaría dar la sensación de estar dando lecciones a nadie. Pero si me parecía oportuno aclarar determinadas cuestiones que provocan confusión. Dicho esto, tampoco es que determinadas bodegas ayuden mucho, dejando deliberadamente en el aire si se trata de una añada o del año de la fundación de la solera...

    #12
    Álvaro Girón
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Una cosa más

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Yo encontré tanto ";Alrededor del vino de Jerez..."; como ";Otra vez la manzanilla..."; en www.iberlibro.com, que es una página que te pone en contacto con numerosos libreros de viejo. La pena es lo difícil que es dar con el clásico de don Manuel sobre la manzanilla, editado a principios de los 50.

    En todo caso, decir que en mi opinión se trata de lecturas complementarias por su carácter misceláneo (combinan opiniones de don Manuel y las que recoge de otros). Yo empezaría por el libro del Marqués de Bonanza, seguiría con el de Jeffs, continuaría con el de Ana María Gómez y remataría con los que acabo de mencionar.

    #13
    JA_Dianes
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Muchas gracias

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Los tres últimos que mencionas, el de Jeffs, el de Grodon y el de Ana María Gómez los tengo (los conseguí en Librería Agrícola Jerez) y ya los he leído. Intentaré mirar en iberlibro para rematar la faena.

    También he leído aquel titualdo ’Defensa del vino malagueño Pero Ximén y su modo de formarlo’ (más o menos se llama así), que como visión histórica de la zona malagueña y el comercio de la época es interesante.

    Gracias y un saludo.
    Jose Ángel.

    #14
    Paco Higón
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Como siempre...

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Tampoco exageremos, lo tengo claro... a medias ;-))) Lo que pasa es que despues de probar los sacristía de Barbadillo opino que no son vinos que vayan gustar a todo el mundo... algunos de ellos son de muy difícil beber como el oloroso que da unas notas amargas en boca casi irresistibles... Mientras que si lo que buscas es sólo ";impresionar"; mostrando una fecha centenaria, hay muchos dulces y generosos del sur que tienen soleras fundacionales centenarias por un precios más que razonables y que además son muy fáciles de beber...

    Salut

    #16
    Paco Higón
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Perdona mi insistencia

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Por ejemplo el Oloroso Solera Fundacional 1905 de Pérez Barquero, el Pedro Ximénez Solera 1830 de Alvear del que veo además que tienes nota de cata, el Amontillado AOS Solera (la solera es de 1903), casi centenario es el Palo cortado P Triángulo P de Osborne,.... y alguna que otra joyita. Claro si nos vamos a la edad promedio el tema ";decae"; un poco ya que, por ejemplo, en el caso del AOS Solera la bodega habla de una ";edad"; promedio de 25 años....

    Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar