Busco vino de variedad Merenzao

3 respuestas
    #1
    Gichi

    Busco vino de variedad Merenzao

    Hola , a ver si alguien me puede ayudar , estoy buscando un vino de la variedad Merenzao , a ser posible monovarietal , auque tambien me valdría un vino con un coupage de otra variedad , pero eso si que fundamentalmente sea merenzao.
    Gracias

    #2
    Joan_nadal
    en respuesta a Gichi

    Re: Busco vino de variedad Merenzao

    Ver mensaje de Gichi

    Hola Gichi,

    Por lo poco que sé de esta uva, creo que Guitian (D.O. Valdeorras)hace un vino 100% con la Merenzao. Lo peculiar de este vino es que se trata de un blanco elaborado a partir de la uva negra merenzao, vinificada como un ";blanc de noirs";. La producción es limitadísima. Asimismo, creo que esta uva aporta mucho frescor y es muy aromática.

    Seguro que foreros expertos podrán darte más luz en este tema.

    Saludos y suerte..y muy bienvenido al foro!

    Joan

    #4
    Gichi
    en respuesta a Joan_nadal

    Re: Busco vino de variedad Merenzao

    Ver mensaje de Joan_nadal

    Muchas gracias , pero de eso ya era consciente , no matice lo suficiente, buscaba la variedad macerada , si es que se macera , que imagino que si.
    Estuve de excusión en esa bodega , la de los ventiladores , creo que para levantar la niebla y lo probé.Se trata de bodega La Tapada.
    A ver si puedo acercarme mas a la variedad.
    Gracias, seguireemos en contacto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar