Descubrimiento paleo-enologico

6 respuestas
    #1
    Tukos

    Descubrimiento paleo-enologico

    Me acabo de encontrar encima de la secadora de casa de mi abuela tres curiosidades enoligicas. Un viña real de 1939 en aparentes perfectas condiciones, un Martínez la cuesta de 1958 también en aparante buen estado, y un grands Echeazaux de 1958 también pero que a rezumado un cuarto de botella. La conservacion ha sido totalmente precaria al menos durante los ultimos veinte años, creeis que algo estará bueno. ¿Algun consejo a la hora de proceder con ellos? Un abrazo a todos.

    #2
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Tukos

    Re: Descubrimiento paleo-enologico

    Ver mensaje de Tukos

    Nunca he tenido oportunidad de catar vinos tan viejos, pero de algún experto que sí lo ha hecho me quedó que la primera copa, bebida rápido bien, pero tras un rato se murieron completamente. No obstante ya sólo el privilegio de poder catarlos posee en sí mismo sentido, poder objetivar qué ha sido de ellos, cómo han evolucionado con el paso del tiempo...Supongo que los grandes bodegueros de Rioja tendrán experiencia en este tipo de catas.

    #3
    Tukos
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Descubrimiento paleo-enologico

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Asi que consumo rapido, pues habra que, pero me da a mi en la nariz que ni con esas se va a salvar nada, la conservacion ha sido muy mala, veremos a ver. Gracias y un abrazo.

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a Tukos

    A veces los vinos dan sorpresas...

    Ver mensaje de Tukos

    Aunque del que ha rezumado.. no esperes mucho. El del 39 vale más ";entero"; al ser del final de la guerra. Si no eres muy fetichista déjalos tumbado unos días para que se asienten (mejore en sitio fresco y oscuro), ábrelos con un sacacorchos de lamas.... y dales un tiento.

    Ya nos cuentas!

    #5
    Tukos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: A veces los vinos dan sorpresas...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues esperaré un par de semanas dejandolos en la vinoteca y ya veremos. La verdad es que lo que valgan tampoco creo que sea mucho además no tengo ninguna intención de venderlos así que dentro de un par de semanas los probaré a ver que tal... Un abrazo a todos.

    #6
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Tukos

    Yo no las abriría

    Ver mensaje de Tukos

    Con esos datos sobre la conservación en la que uno ha rezumado y todo no se puede esperar nada bueno. Déjalos tal como están, los guardas para exponerlos y enseñarlos, y siempre te quedarás con la intriga. Mejor así.

    #7
    Belgik
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Si las abreis...

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    ...Es de gran importancia de no quedarles demasiado mucho tiempo a los efectos de la luz ni del aire, es que podrian depreciar muy rapidemente con las bacterias vinophagas, pues quedería solemente un fluido flojo en su vaso :-)))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar