Enoturismo y deportes

1 respuesta
    #1
    Westy

    Enoturismo y deportes

    A ver si esta vez no se enfada nadie jajajaja

    He firmado hoy una colaboración con una empresa dedicada a rutas con bicicletas desde la Costa Dorada hacia el Priorat, en principio no son enoturistas al uso, como salía en algún otro hilo. Pero dada la ..."crisis", tampoco se trata de hacer ascos al asunto. Vienen grupos muy grandes, quieren visitas rápidas y siempre compran algo de vino, etc etc
    Realmente ahora en primavera y verano tengo colaboraciones con varios sectores deportivos: por ejemplo el de los cubs de motos, otro tema interesante, suelen hacer escapadas de fin de semana muy variadas, y si les entras bien, trabajan muy bien con las bodegas, en especial las que pueden dares una atención personalizada.

    En otras zonas ¿Se está trabajando este tipo de conexiones?, ¿Dónde creeis que podría encajar también la oferta enoturística en otro tipo de deportes?
    Gracias

    #2
    Amparo Mateu
    en respuesta a Westy

    Re: Enoturismo y deportes

    Ver mensaje de Westy

    Hola Westy!!

    efectivamente en otras zonas también se trabaja con combinaciones de enoturismo y turismo de aventuras que incluye actividades deportivas. Creo que se trata de una opción que se adapta a las preferencias del perfil del turista español que, dada la actual situación de crisis, elige cada vez más destinos nacionales y que además está cada vez más preocupado por temas como la salud y el deporte y por supuesto la gastronomía y el vino, ¿por qué no combinar ambas actividades?

    Me parece además una buena forma de acercar a los turistas más jóvenes, que en su mayoría son los que eligen la modalidad de turismo de aventura y deportivo, a la práctica del enoturismo y con ello al mundo de la cultura del vino.

    ¿Qué opináis los demás? ¿Alguna experiencia para compartir?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar