¿El tipo de botella debe definir el vino su zona?

9 respuestas
    #1
    Amnay

    ¿El tipo de botella debe definir el vino su zona?

    Ya he visto muchas botellas de una y otra zona de vinos de aqui y del extranjero
    Por ejempo las que dicen que son de borgoña las tienen tambine vinos riojanos y catalanes y en los castellanos y los de burdeos en Ribera de duero como otras que son muy pesadas y grandes (de 750cl) que tambien llevan los riojanos y luego las tipo piruli como las de riesling.
    No hay una normativa para cada zona y todo mas claro.

    #3
    Garranxa
    en respuesta a Amnay

    Re: ¿El tipo de botella debe definir el vino su zona?

    Ver mensaje de Amnay

    Que yo sepa no existe una legislación que determine que tipo de botellas usar por zona, lo que existe es una regularización del etiquetaje, no tanto a nivel de diseño, sino de lo que debe poner, tamaño de las letras, etc etc , las etiquetas si que deben ser aprobadas por las Denominaciones de origen.Parece que esto va un poco por modas, como las etiquetas.

    #4
    Jonatan
    en respuesta a Amnay

    Re: ¿El tipo de botella debe definir el vino su zona?

    Ver mensaje de Amnay

    A nivel mundial la gran diferenciación es la de francia entre las botellas de Borgoña y las de Burdeos. En España habitualmente se ha utilizado más la Bordelesa pero en los últimos años se está introduciendo mucho la borgoña, aunque la bordelesa gana al menos en un 80/20%. Pienso que debe de ser la filosofía de la bodega, según su corte, la que define su botella, aunque dentro de 40 años ya el tipo de botella dudo que defina el estilo de vino que hace.

    #5
    Abreunvinito

    Re: ¿El tipo de botella debe definir el vino su zona?

    Hay una bodega extremeña (Habla) que el tipo de uva que hace cada año hace que la botella sea diferente.
    la más clara es la de shyraz

    #6
    Alberto.Freire

    Re: ¿El tipo de botella debe definir el vino su zona?

    Yo estoy convencido de que la botella es marketing puro y duro pero me gustan mucho más las borgoñonas que las bordelesas aunque para las vinotecas pequeñas son un engorro.

    #7
    Limonero
    en respuesta a Amnay

    Re: ¿El tipo de botella debe definir el vino su zona?

    Ver mensaje de Amnay

    Aunque sea poco conocida, existe un modelo de botella oficial para el Rioja. Su uso no se ha popularizado y en la actualidad no se utiliza casi por ninguna bodega. Durante muchos años era el envase de los vinos de Campo Viejo y de otras marcas como Castillo de San Asensio. Se fue retirando y se relegó a los vinos rosados, hasta que se dejó de usar. Es una botella estilo borgoña, con el cuello más largo, y con la palabra RIOJA serigrafiada cuatro veces en la base.

    Os dejo una foto que hicimos con el Grupo de Cata.

    La clásica botella Rioja de los 70 y 80

    La clásica botella Rioja de los 70 y 80

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #8
    Messi
    en respuesta a Alberto.Freire

    Re: ¿El tipo de botella debe definir el vino su zona?

    Ver mensaje de Alberto.Freire

    A mi tambien me pasa lo mismo,me gustan mas los modelos borgoñas,pero para la vinoteca es un rollo porque entran fatal en los estantes,y por no hablar de las clases o tipos de botella que dentro del modelo borgoña.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar