Vinos Australianos: lo del Bin

6 respuestas
    #1
    MaJesus

    Vinos Australianos: lo del Bin

    Alguien podria explicarme de que va eso del "bin" en los vinos australianos? parece que exactamente el mismo nombre de vino aparece con varios "bins", no? (con la poca memoria que tengo, me faltaba tener que acordarme de los numeritos tambien :-).

    Gracias anticipadas,

    MaJesus

    #2
    Oskar
    en respuesta a MaJesus

    Re: Vinos Australianos: lo del Bin

    Ver mensaje de MaJesus

    Yo no soy un experto, pero creo que Bin significa almacenaje o zona de almacenamiento.

    En los vinos australianos tienen la tradición de incluir en el nombre del vino su número de almacenaje o de lote.

    Vamos que aquí sería como si pusieras: Vega Sicilia Almacén quinto (en lugar de por ejemplo Vega Sicilia Único, que poco romántico ¿no?)

    Seguro que alguien podrá ampliarnos más el tema.

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Oskar

    Re: Vinos Australianos: lo del Bin

    Ver mensaje de Oskar

    Ni más ni menos Òskar.

    De la página web de Penfolds:

    What does the word Bin mean?

    Bin numbers relate to the sections (or 'Bins') of the cellar in which the original wines were stored.

    #5
    Paco Higón

    Re: Vinos Australianos: lo del Bin

    Ayer durante una cata salió el tema de los 'bin'... y uno de los catadores comentó que también había visto este expresión en un vino alemán... pero a mi no me suena nada... ¿A alguno os suena? Yo entiendo que es exclusivo de los vinos de Australia....

    #6
    Comvinart
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Vinos Australianos: lo del Bin

    Ver mensaje de Paco Higón

    Aparte de Bin Laden, yo solo lo habia escuchado en los Australianos.
    Es importante senalar que no solo es el almacenaje sino que se vinifica por separado las uvas de determinadas parcelas dentro de un mismo pago y el vino va a dar a determinado bin, el cual le da el nombre al vino.
    Estas parcelas al parecer tienen ciertas caracteristicas distintas al resto del pago.
    En algunas (pocas) vinicolas de California se usa el termino de Cask (como por ejm la bodega Stags Leap Wine Cellars y su Cask 23).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar