Un vino que justifica “casi” cualquier precio.

18 respuestas
    #11
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Interesante. ¿Los muy añejos, o los más deliciosos hoy?

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Más de uno tenderíamos a pensar que un vino muy añejo, con un prestigio bien ganado a través de las décadas, es el vino que justifica ";CASI"; cualquier precio. Pensemos en un Chateau Latour 1961 o un La Tache 1949; o más recientemente Chateau Haut-Brion 1989, Ch. Mouton-Rothschild 1986, o Sassicaia 1985.

    Pero habremos igualmente más de uno que pensemos que a esos vinos vetustos y venerables, se les acabará tarde que temprano el gas (lo cual ES cierto). Luego entonces, los vinos que justifican ";CASI"; cualquier precio son los que más placer dan hoy y más posibilidades tienen de seguir dando placer en los años venideros. En mi experiencia, pienso en un premier cru Aux Combottes 1998 de Domaine Dujac, un barolo Ciabot Mentin Ginestra 1998 de Domenico Clerico, o un cabernet chileno Viñedo Chadwick 1999.

    ¿Por cúal doy más?

    No sé. Probablemente por el más raro, y ese sería La Tache 1949 o Sassicaia 1985. Botellas del otrora legendario Latour 1961 ya se ven en tiendas especializadas (Lavinia en París por ejemplo) y eso le resta atractivo. ¿Pero quien ha visto un Sassicaia 85? Es más fácil ver a Osama Bin Laden. Y La Tache 1949, es mejor buscar vida inteligente en Saturno que una botella aquí en la Tierra.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #16
    Andreu
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    El club de los 100

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Vaya, parece que te ha gustado ese vino. No dudo de sus bondades, que seguro que las tiene.

    Con la ayudita de Parker y algún otro, es un serio candidato a pertenecer al selecto club de los vinotes de 100 euros... al tiempo. Voto por ello, aunque no seré yo quien lo compre, ni a su actual precio ni por mucho menos.

    Respecto a tu última pregunta, no, no conozco ninguno que justifique su alto precio. El caso contrario, vinos que quedan rtidiculizados por su alto precio, conozco unos cuantos.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar