¿Merece la pena tener dos vinotecas?

8 respuestas
    #1
    74miguel

    ¿Merece la pena tener dos vinotecas?

    Tengo una vinoteca,Liebherr WTUes1653 capacidad 38 botellas 127 litros, en la cocina, ahora estoy pensando en comprar la vinoteca que vende Verema de 45 botellas, para ponerla en el trastero, como 2ª vinoteca, porque siempre tengo muy saturada la mía, ¿creéis que merece la pena esa compra?

    #2
    Jucagaot

    Re: Dos vinotecas, merece la pena??

    No creo que la compra de una segunda vinoteca merezca o no la pena de forma general. Es algo que depende por completo de las necesidades de cada uno. Si tú mismo te das cuenta de que tu hasta ahora única vinoteca está saturada de forma habitual y tienes el espacio y el presupuesto para comprarte otra, y además piensas en mantener o aumentar tus compras de vino, pues en tu caso valdrá la pena.

    #3
    Anpg
    en respuesta a 74miguel

    Re: Dos vinotecas, merece la pena??

    Ver mensaje de 74miguel

    Hay muchas variables que solo sabes tú, como el tipo de vinos que compras, tiempo que los quieres mantener en el refrigerador, como puede evolucionar tu afición, clima en tu casa y en tu zona, espacio, lo que estás dispuesto a pagar a Endesa, ...
    Yo soy partidario de un solo aparato que quepa todo lo que quieres conservar y el resto ponerlo en el sitio más estable en temperatura de la casa y tener un sistema de enfriar botellas rápido para el consumo inmediato. Saludos

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a 74miguel

    Re: Dos vinotecas, merece la pena?? Sí!

    Ver mensaje de 74miguel

    Terrible! Yo adquirí hace añísimos una liebherr para ciento y pico botellas pensando guardaria mis viejas glorias, algo nuevo y a beber. Pero ahora, en la alacena hay 4 más, de diversas capacidades (2 de ellas por méritos adquiridos en Verema donde me tocaron en sorteos y cosas de estas) y la última adquisición una para botellines riesling "sweet classics"...que es muy chula, discretita, muy cool, super Xtreme sweet enosicótico riesling...
    Yo creo, que si encontrara por los alrededores de casa algun profesional que me monte en la alacena una camara refrigerada seria fenomenal, nada de aparatos que estan siempre chupando luz y dando alarmas de puerta abierta mas de lo normal, atencion vino a punto de caducar, ojo, vino goteando...y todo eso.. seria genial, asi que hay puedo meter los vinos, las mermeladas y frutas que hacemos, las papas y las verduras...a tope!
    Pero de momento, lo que te digo, 1 liebher en casa y 4 fuera, chupando enchufe.
    Suerte.

    @Malditovino

    #5
    Anpg
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Dos vinotecas, merece la pena?? Sí!

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Buena idea, pero acude a un profesional. Intenta eludir a los de Aire Acondicionado, que suelen ser "spliteros" e intenta caer en manos de alguien que sepa de frio, que no es tan fácil cuando buscamos precio. Saludos

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Anpg

    Re: Dos vinotecas, merece la pena?? Sí!

    Ver mensaje de Anpg

    Se trata de climatizar una habitación que tenemos fuera de la casa, una alacena, entonces se acondiconaria más para productos de este tipo...

    @Malditovino

    #7
    Anpg
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Dos vinotecas, merece la pena?? Sí!

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Puedes empezar por ver como vas de aislamiento en puerta, ventanas, paredes, suelo y techo para ver si luego pones paneles o no hace falta. Si quieres mantener T las 24 horas o aislas bien o te saldrá caro en energía. Saludos

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a Anpg

    Re: Dos vinotecas, merece la pena?? Sí!

    Ver mensaje de Anpg

    Sí, hará falta algo de reforma correctora ya que los primitivos que la hicieron solo contaban con tener un techo para no mojarse el pelo. Pero como energia estoy pensando en algo alternativo, un ventilador (molinillo eólico) o una placa solar para el pequeño reducto. Bajo el suelo hay un aljibe.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar