PINOT NOIR de Daniel Belda y el Graciano Heretat Taverners.

7 respuestas
    #1
    AlbertoB_Med

    PINOT NOIR de Daniel Belda y el Graciano Heretat Taverners.

    Mi amigo RafaR y yo nos dimos una vuelta el sábado por Villena y tierras valencianas colindantes.
    A propósito del hilo sobre el Pinot, probé el Pinot Noir de Belda, encontrándolo muy agradable. Nos confirmaron que habían vendido toda su producción a unos americanos.
    Por cierto, por allí se encontraba Mark, un comercial americano catando vinos con quien departimos amigablemente.
    Creo que los americanos andan como locos con los vinos españoles, ¿no os parece?.
    Nos recomendó el graciano de Heretat Taverners:

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5336

    Visitamos la bodega, muy cerca del pueblo de Daniel Belda y degustamos sus vinos. Ciertamente el graciano que producen es un gran vino, muy por encima de la media, nos encantó y compramos unos cuantos. Si no me equivoco es el único que se hace fuera de Rioja!.
    Nos dijeron que estuvieron con el graciano en Valencia, en el último encuentro de Verema, pero se nos pasó catarlo entonces.
    Salud,
    AlbertoB

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: PINOT NOIR de Daniel Belda y el Graciano Heretat Taverners.

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    ¿Visteis los viñedos?. He oído muy buenos comentarios sobre los viñedos de esta bodega. Lo cierto es que Daniel ha sido uno de los pioneros en la D.O. Valencia en la plantación de varietales foráneos (ya ganó un Noe de Oro hace unos años con su merlot, si no recuerdo mal) así como en la recuperación de algunos autóctonos (como es el caso de la verdil).

    #3
    Bosco
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: PINOT NOIR de Daniel Belda y el Graciano Heretat Taverners.

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Precisamente ALB el viernes habia un reportaje bastante largo en Las Provincias sobre lo que comentas de la dinamica favorable de la exportacion de la Bodega a EEUU, asi es, era muy optimista de lo que nos alefgramos un abrazo

    Bosco

    #4
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: PINOT NOIR de Daniel Belda y el Graciano Heretat Taverners.

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Era un poco tarde y debíamos volver a Alicante. No pudimos ver los viñedos, solo la parte interior de la bodega. Los de Heretat tienen en un sólo habitáculo las prensas, los depósitos de maceración y fermentación y las barricas de crianza. Deben embotellar en Belda.
    Los de Belda deben controlar parte del proceso de vinificación; creo que Daniel les trabaja como enólogo.
    El único vino que probamos en Heretat fue el graciano.
    La verdil la catamos en Belda, donde tuvimos oportunidad. Es un vino sencillo y no nos parecio sobresaliente; fresco y con una acidez marcada. En blancos compramos, eso sí, unos chardonays con una excelente RCP.
    Salud,
    AlbertoB

    #5
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Bosco

    El amigo americano ...

    Ver mensaje de Bosco

    Son muy buenas noticias, Bosco. Veo que verema ha situado a Belda como bodega del mes. Ya te digo, nos pareció muy curioso que Mark, el comercial americano, anduviera por ahí catando vinos de la zona. Nos dijo que cata unos doscientos cada semana. ¡¡Eso si que es un trabajo, Bosco, y no el 16 Ejes, que tan bien conozco yo también!! jejejejeje
    AlbertoB

    #7
    collvert
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: PINOT NOIR de Daniel Belda y el Graciano Heretat Taverners.

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Os agradezco la información porque no conozco ese varietal, soy asiduo de Fontanars dels Alforins, Belda - con Eusebio La casta que fue profesor mio de matematicas-, Heretat, Torrevellisca, y el último tres frailes, además de la cooperativa.
    En la próxima visita a la bodega espero que el roget que está a la venta me ofrezca ese vino además del Selección que me cuela siempre.
    Saludos

    #8
    AlbertoB_Med
    en respuesta a collvert

    Re: PINOT NOIR de Daniel Belda y el Graciano Heretat Taverners.

    Ver mensaje de collvert

    Date prisa, porque PINOT NOIR apenas les quedaban unas pocas botellas a la venta. Si Belda no tiene el graciano de Heretat, puedes ir directamente a la bodega directamente que queda muy cerca de Alforsin (o como se llame, siempre me equivoco con ese nombre). El graciano y el Pinot Noir salen por unos 9 y medio euros.
    El que nos atendió en Heretat comentaba que hace años el dueño se trajo uva graciano de Rioja y la plantó en esta zona y se adaptó muy bien... comentaba también que los de Contino, en Valencia, estaban ";mosqueados"; con el graciano de los de Heretat (me parece que Contino lo tiene a 40 euros...), les llamó mucho la atención, les gustó bastante...
    Salud,
    AlbertoB

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar