La Pinot...

16 respuestas
    #12
    MCamblor
    en respuesta a Phyloxera

    Antes me gustaban...

    Ver mensaje de Phyloxera

    Quizás mis gustos han cambiado, pero llevo ya como seis años sin que me emocione particularmente ningún pinot noir de Au Bon Climat. Recuerdo los de principios de lso noventas como bastante buenos, pero de ahí en adelante lo que he probado entre, digamos, el 94 y el 2000 me ha dejado que ni fu ni fa.

    Voy a ver si encuentro algo más reciente y lo pruebo, para que no se diga...

    ANtes tenía yo dos o tres productores de pinot noir en California a los que velaba. Estaba Williams-Selyem, pero creo que cambiaron de dueño y los vinos no se parecen en nada a los que hacían a principios de los noventas. Y el Saintsbury Reserve me produjo grandes desencantos a finales de los noventas, cuando los alcoholes comenzaron a subir a un nivel más allá de mi ";comfort zone"; para la variedad.

    Buscaré de paso el de Mellot que recomiendas. No lo he visto por mi barrio en buen tiempo. Y si lo que me ofrecen es algo del desastrosamente atípico 2003 (creo que solamente he probado tres o cuatro vinos potables en todo el Loira, pues la canícula perdonó muy poco), tendré que esperar a que llegue el 2004.

    M.

    #15
    ACovo
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: La Pinot...

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Mejor que los Argentinos y tambien del cono sur y obvio sin llegar a la calidad de los Borgoña ,te puedo decir que en ralacion calidad/precio lo Pinot que esta exportando chile son bastante ACEPTABLES. El Leyda 2003 , el Pinot Noir De Martino Single Vineyard y el Cono Sur 20 Barrels muestran el desarrollo que ha tenido la Pinot en chile . Y por último el nuevo Pinot de Anakena y el de Quintay Reserva Especial tambien se dejan beber bien.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar