La Viña, en mayo del 2005

6 respuestas
    #1
    Bosco

    La Viña, en mayo del 2005

    ¿Como anda el campo, se observa cierto mutismo de los bodegueros, como ira la viña, como la sequia, que perspectivas tenemos a la vuelta de la esquina, a ver si nos informais hombre¡¡¡¡¡ tanto mutismo me comienza a mosquear, ¿es preocupante ciertamente la climatología?, en fin.....

    Salut

    Bosconio

    #2
    Olaf
    en respuesta a Bosco

    Re: La Viña, en mayo del 2005

    Ver mensaje de Bosco

    Pues el charlé sobre el tema con el padre de Sara, y dijo que de momento, todavía no hay mucho peligro, pero que como no llueva pronto... puede ser un desastre, sobretodo tal y como estan pagando el vino últimamente (lo venden a granel). Ya veremos...

    #3
    SamuelCano
    en respuesta a Bosco

    Mal y peor que puede ir.

    Ver mensaje de Bosco

    Amigo Bosco, la cosa esta muy mal, al menos por mi zona. El viñedo se ha helado de invierno, hay mucha madera del año pasado seca y encima por zonas. Tengo una parcela de tempranillo de 5 años que tiene unas mil cepas que están empezando a brotar ahora, muchas de ellas por debajo del injerto porque toda la madera se helo una mañana de mucho frio cuando estaban llorando. Esta parcela esta en espaldera, pero el vaso va más de lo mismo con muchos pulgares secos como en invierno y sin perspectivas de que broten. Como ves la brotación y el crecimiento este año se prevee muy desigual.

    En cuanto a la sequía pues que te voy a contar, la mitad de mi explotación tiene riego de apoyo que empezaré la semana que viene a regar y en el secano no hay más remedio que quitar tallos y dejar los menos posibles porque sino no se criará nada.

    No tengo muy buenas perspectivas de futuro y que conste que suelo ser optimista pero la amiga meteorología este año se ha vuelto en contra de nosotros con lo cual poco podemos hacer. Parece que para mañana las previsiones son de chuvascos debiles, no es que los desprecie pero las necesidades son muchas, no solo en la viña.

    Salud y buen vino.

    #4
    Laureano_Serres
    en respuesta a Bosco

    La pertinaz sequía...!!!

    Ver mensaje de Bosco

    Es lo que resume este invierno, empezó sin llover...y sigue seco. Con todo lo que ello comporta.

    Se puede y debe regar, pero como el agua del cielo... nada. La vid debería pasar el invierno húmeda, aunque no hay brotes, la madera se hincha y sale en primavera con fuerza, pero este año no, empezó seca, y no ha llovido, sigue seca, de toddas formas, observo campos que todvía sacan, parece que ’casi’ nada haya pasado, tarde pero con fuerza, y con uva; si llueve todavía podremos arreglar algo. Pero ya no modificremos este invierno seco, y ya ha pasado medio año(largo) de la última cosecha, sólo queda medio de ciclo vegetativo, vamos tarde, de momento.

    Si no llueve llegará agosto con las rebajas, y puede ser el colmo.
    Bueno que llueva, pero bien.

    Salut. Es lo malo de la tierra, y hay que contar con ello.

    #5
    Alex
    en respuesta a Laureano_Serres

    Re: La pertinaz sequía...!!!

    Ver mensaje de Laureano_Serres

    Queridos amigos:
    Acordaros del año pasado, creo que fue, empezo el calor muy temprano y sin embargo luego en pleno verano llovio bastante.....ahora no se si fue el año pasado o el anterior, bueno que no sera uno de los mejores años creo que en eso estamos todos deacuerdo pero cre que todavia no esta todo perdido.

    Aun hay esperanza rezar un poco, o enviar una carta al Benedictino ese para que llueva no?

    Saludos

    #6
    rania
    en respuesta a Bosco

    En mi pueblo, los abuelos...

    Ver mensaje de Bosco

    Que son muy sabios, cuando alguien les pregunta por la lluvia, qué cuando vendrá, o cuando alguien hace la repetida pregunta ¿LLoverá?, siempre responden:

    -SEmpre ha plogut!!!!
    -Siempre ha llovido!!!!
    -----
    Menudos los abuelos!!!si saben....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar