Las predicciones de Robert Parker.

4 respuestas
    #1
    graciano

    Las predicciones de Robert Parker.

    He encontrado en Internet este interesante artículo sobre las predicciones que el gurú de gurús en esto del vino, sí, me estoy a Robert Parker, hizo en 2004 sobre como sería el mundo del vino en el 2015. Todavía quedan un par de años, pero me parece que Mr. Parker se equivocó un poco, ronosticando la desaparición del tapón de corcho, el liderazgo mundial de los vinos españoles, el colapso de los elaboradores tradicionales en Francia, el cambio en el modelo de distribución en los EEUU. Quizás en lo único que acertó es en la cada vez mayor importancia de las páginas web y comunidades como Verema en la expansión del conocimiento del vino.
    Ahí os dejo el enlace al artículo, para que podáis opinar sobre las dotes de adivinación de Mr. Parker. ¿Es el nuevo Nostradamus o quizás sólo sea un Rappel del montón? ;-).

    http://terroaristas.com/2012/12/12/robert-parker-predice-el-futuro/

    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #2
    Pacog
    en respuesta a graciano

    Re: Las predicciones de Robert Parker.

    Ver mensaje de graciano

    La verdad es que lo de España lo clavó :-)

    Parece que tanto Toro como Jumilla quedaron un poco frenados después del bum de hace unos años, en cambio parece que Rioja se está reinventando.

    #3
    graciano
    en respuesta a Pacog

    Re: Las predicciones de Robert Parker.

    Ver mensaje de Pacog

    En lo de España tienes razón, en cuanto a que Rioja ha sido capaz de remontar el vuelo y ofrecer nuevos vinos, sin olvidar su tradición. Mientras que algunas zonas emergentes se han quedado un poco estancadas en su prometedora trayectoria. Yo creo que en España no dio ni una, ni lamentablemente somos el nuevo país estrella, a pesar de que se están haciendo muy buenas cosas, ni ha habido una revolución entre las regiones productoras. Aunque es verdad que en muchas ha habido un salto cualitativo muy importante.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    Gpmax
    en respuesta a graciano

    Re: Las predicciones de Robert Parker.

    Ver mensaje de graciano

    Pues hablando mal y pronto, es un señor al que le gustan los vinos de una forma muy determinada... y de un lugar muy determinado. Y si no son de alli, pues el resto de productores ha de acomodarse a su interpretacion de como debe ser un vino... y en base a su gusto, sube o baja el pulgar.

    Pues bien, eso no me gusta nada, hace desaparecer la importancia del terroir por el terror de los bodegeros a no poder vender su producción. En lo personal, solo me dejo llevar por lo que a mi me gusta, lo malo es que los distribuidores solo saben de sus ratings.

    Ojo, no digo que su criterio sea bueno o malo o regular o nada de nada... solo que es su criterio, y que es importante que cada quien, interprete los vinos por como saben, y no por lo que otros dicen que saben...

    Por todo esto, puede ser alguien a considerar leer, pero solo cuando tenemos ganas de buscar "esa clase de vino parkerizado / globalizado / rollandizado"

    Mis dos céntimos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar