¿Malafollá? ¡Si, es un vino!

9 respuestas
    #1
    Santi Albert

    ¿Malafollá? ¡Si, es un vino!

    Una bodega granadina de Murtas, la Bodega Cuatro Vientos, ha creado un vino con el curioso nombre de "Malafollá", según comentan sus creadores,

    "en alusión al conocido tópico sobre el carácter de los granadinos"
    Esta creación, impulsada por el enólogo de la bodega, Francisco Molina, consta de dos tipos, un crianza y un tinto. Según comenta,
    "la idea surgió con la intención de embotellar la característica más emblemática del granadino, su "malafollá", cuando tengas una botella en tus manos puedas decir aquello de que yo tengo una malafollá, pero de la de verdad"
    Ademas la botella define la "malafollá" como
    "un carácter local, una forma de ser, un tópico creado, un ser de una tierra, una deformación de una expresión, no ser malo, pero aparentarlo"
    Finalmente, la Bodega Cuatro Vientos ha sido una de las fundadoras de la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Granada, dentro de la subzona Contraviesa Alpujarra. Esta bodega y sus vinos han sido premiados en diversos certámenes, como por ejemplo los premios Mezquita, Costa Tropical y Torre de la Vela.

    ¿Que os parece la idea? Eso si, el marketing del vino ya está casi hecho.

    Fuente: 20minutos.es y Granadahoy.com

    Vino tinto crianza Malafollá

    Vino tinto crianza Malafollá

    Twitter: @santinoalbert

    #3
    Miryam777
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Malafollá? ¡Si, es un vino!

    Ver mensaje de Santi Albert

    Desde luego Marketing puro y duro ( arriesgado ya que puede ser un arma de doble filo). Gracias a este nombre tan divertido opte por probarle y me sorprendió , es un vino sin complejos, atrevido y suave. Fácil de beber.

    #6
    Gomez
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Malafollá? ¡Si, es un vino!

    Ver mensaje de Santi Albert

    La verdad es que ya llevamos unos años con vinos con nombres de todo tipo y etiquetas que también.Pues otro más para los hilos de vinos con nombra peculiar.

    Por el otro lado de la Alpujarra me viene este.

    Mira esto también.Gran recopilación.

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/562647-cual-mejor-etiqueta-que-recordais-botella-vino?page=44

    #7
    Marina Francisco

    Re: ¿Malafollá? ¡Si, es un vino!

    Nombre muy gracioso y peculiar, desde luego el marketing lo tienen solucionado, el continente ya de por sí llama la atención.

    Eso sí, el nombrecito puede llevar a equívocos, la primera vez que he visto la botella no he leído "Malafollá" precisamente, mi cabeza ha decidido omitir la segunda "a" y el resultado me ha dejado en shock. Evidentemente lo he vuelto a leer y he podido respirar tranquila jajajaja

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar