Clos Maria y mas cositas

3 respuestas
    #1
    Quintin

    Clos Maria y mas cositas

    Me han hablado bien del Clos Maria de Mas Perinet un vino blanco nuevo del Montsant. ¿lo habeis probado?, ¿Sabeis que variedades tiene?

    Otra, no encontrasteis, demasiados vinos con aromas muy fuertes a flor marchita en la cata de Priorat de Falset, a veces incluso en exceso, un poco cargante????

    Me gusto mucho el Mas den Compte Negre 2003. Muy completo, me dijo Joan que no habra Planots y que toda la uva del idem irá a parar al COmpte, supongo que influirá.

    Muy bueno tambien el Roigenc 04, muy goloso. No sé a vosotros pero a mi ya me empieza a apetecer blancos, rosaditos y demas cositas de esas que algunos dicen menores.

    Bye

    QQ

    #2
    rania
    en respuesta a Quintin

    Yo quiero ser forera...

    Ver mensaje de Quintin

    Si algo note a faltar este año, fué la libertad para pasearme por las mesas y catar y catar, y probar y probar y tomar notas, y más notas.
    (Impresionante ese MC Negre 2003,yo que tenía al lado la mesa de Joan, iba de tanto en tanto ajenciándome alguna copa, romaní (Romero) y paisaje prioratino en la copa, impresionante, mucho romero, mucha piedra, precioso.), no, no va a sacar el Planots, Joan es muy estricto en sus cosas, hace un año no saco el MCBlanc, y esta vez el planots.Pero claro, todo eso que gana este MDC negre.
    Los otros ,me quedé en el candelero...
    Suerte que Paco Higón va poniendo notas de cata y me hago una idea.
    De hecho los había probado, pero a ciegas, sin nombres, y claro, no es lo mismo.

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a Quintin

    Re: Clos Maria y mas cositas

    Ver mensaje de Quintin

    Hola Quintín pues de este blanco de Mas Perinet si no opinais vosotros que estais en la zona los demás lo tenemos aún peor... Pero si te a gustado a ti, me da buenas sensaciones...

    Respecto a las apreciaciones florales que comentas, opino algo parecido a lo que dices en otro mensaje. Personalmente estoy de acuerdo.

    También de acuerdo con el Mas d’en Compte, aunque el Les Terrasses también me pareció muy buen vino, tratándose del ";básico"; de la bodega.

    Saludos.

    #4
    Enrique
    en respuesta a Quintin

    Clos Maria

    Ver mensaje de Quintin

    Clos Maria, el blanco de Mas Perinet nos lo presento David Molina hace un par de meses en Barcelona.
    El vino es un coupage de 40% Cehnin Blanc, otro 40 de Garnacha y el resto de Muscat.
    El 50% del vino, segun nos conto David, estuvo durante 8 meses en barrica nueva.
    Me parecio bastante interesante por las variedades utilizadas aunque le faltaba su tiempo para acabar de ensamblar la madera pero no tengo anotado que estuviera excesivamente presente...lo que ya es mucho para un blanco pasado por madera español...

    En cuanto a los vinos que se presentaron en Falset.
    De los Priorat:
    - Clos Figueres
    - Mas del Compte (gran RCP por el hecho de que la materia prima del ";nonato"; Planots 03 estara ahi..Como se notan las bodegas que tienen creditos del banco y las que no....)
    - Gratavinum GV5 el nuevo vino de los penedesinos Pares Balta.
    - Doix 03 e incluso el coupage no definitivo del Solanques 03 que gracias a Bibih nos abrieron los de Mas Doix.

    Del Montsant:
    - Terros
    - Vinyes velles de la cooperativa de El Masroig
    - Y, lo siento Paco, a mi me sigue pareciendo muy singular el Cingles Blaus a pesar de su precio...
    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar