Clos Erasmus

14 respuestas
    #9
    José Gabaldón
    en respuesta a Cachina

    Re: Clos Erasmus

    Ver mensaje de Cachina

    Pues si puedo le daré unos años, me da que tiene mucho cuerpo, y practicamente acaba de salir, como tiene mucha vida por delante ya le buscaré la ocasión adecuada.
    Que disfrutes de las fiestas, Feliz Año.
    Un saludo.

    #10
    Comvinart
    en respuesta a Messi

    Re: Clos Erasmus

    Ver mensaje de Messi

    Yo te recomendaria decantarlo, pero sirvete la 1 er copa antes de decantar. Asi podras apreciar distintos aromas a medida que se va abriendo, siempre y cuando no tengas prisa.

    #11
    Kastroboy
    en respuesta a Messi

    Re: Clos Erasmus

    Ver mensaje de Messi

    Nunca he probado un vino de ese nombre, pero hace poco caté el Fincas Dofí 2010, que creo que está en unos 65 euros en tienda y me pareció fabuloso en nariz, algo menos en boca, pero ningún vino (estoy aprendiendo...) tinto me había impresionado tanto. ¿El Clos Erasmus es muy superior o para apreciar los matices hay que experimentar mucho?

    #12
    Capitaine Tomate
    en respuesta a Comvinart

    Re: Clos Erasmus

    Ver mensaje de Comvinart

    Salvador, con esos vinos yo ya me olvidé del decantador. No son vinos de a diario, a menos que uno sea uno de esos catadores industriales a la Parker o uno de los políticos que beben a la salud del erario público. Son vinos para disfrutar al máximo. No vale la pena apurar a los grandes vinos (ni en cava ni en apertura) a menos que haya algún motivo de peso o alguna situación extraordinaria. Además el decantar no está exento de riesgos. Muchas veces por decantar lo que uno obtiene es un amasijo de alcohol en nariz. Por lo general los Priorat de ese estilo los abro entre 6 y 12 horas antes y los dejo respirar, aunque en algunos casos como el del Tirant los abro hasta con 24 horas de antelación. Desde luego es importante mantener una temperatura adecuada. De tanto en tanto voy probando un poco, aunque guardo para el final la mayor parte. Es como leer un buen libro y disfrutarlo frase a frase, aunque no falta quien prefiere usar sus habilidades de leer dos mil palabras por minuto. El debate entre usar o no el decantador no es debate para mí, se lo dejo a otros. Finalmente uno es libre de darle gusto al gusto y adecuarse a sus circunstancias.

    #14
    Messi
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Clos Erasmus

    Ver mensaje de Kastroboy

    Cate una copa pero ya te digo que me salio acorchada.
    Pienso que Clos Erasmus es superior a Finca Dofi pero como mas se aprende es a base de catar,catar y catar.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar