De la xenofobia, el chovinismo, la xenofilia y otras zarandajas vinícolas.

5 respuestas
    #1
    Alvarodk

    De la xenofobia, el chovinismo, la xenofilia y otras zarandajas vinícolas.

    Es habitual siendo lector de la web veremera leer ciertos piques y agarradas sobre el gusto de los vinos y su consumo, sobre todo en atención a su origen. Es fácil ver como a veces se hace ostentación del orgullo patrio y otras suena la marsellesa por todo lo alto. Afortunadamente también creo que no esta generalizado y que la gran mayoría de los intervinientes se mueve por su pasión “racional” por el vino y no se deja llevar por fobias, ismos ni filias.

    Siendo un tema inagotable y atemporal no estaría de más añadir al debate altas dosis de empatía, descorchar todo lo que se pueda, y… por supuesto, no dejar de discutir y debatir, pero por favor, si es posible, subamos el nivel, razonemos con la cabeza y no con el corazón, todos saldremos ganando.

    Felices Fiestas

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Alvarodk

    Re: De la xenofobia, el chovinismo, la xenofilia y otras zarandajas vinícolas.

    Ver mensaje de Alvarodk

    Siempre he comentado y así lo sigo haciendo, que los grandes vinos no son patrimonio de nadie en concreto sino que son patrimonio de la humanidad, que han traspasado fronteras para el disfrute de quienes tenemos en esto algo más que una simple afición. Felices fiestas.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Gastiola
    en respuesta a Alvarodk

    Re: De la xenofobia, el chovinismo, la xenofilia y otras zarandajas vinícolas.

    Ver mensaje de Alvarodk

    Alguien dijo que el corazón tiene razones que la razón no entiende.
    Con la razón nunca hubiésemos subido a la cumbre del Everest.
    Si utilizas la razón jamás te beberías una botella de vino tú solito y menos después un buen GT, afortunadamente ahí manda más el corazón.
    Y además si la usáramos para todo, el mundo estaría lleno de solter@s. :-)
    No quiere decir esto que no esté de acuerdo en frenar un tanto las "arrancadas de caballo" que tenemos algunas veces.
    Felices fiestas-Zorionak.

    #5
    Jeronimo
    en respuesta a Alvarodk

    Re: De la xenofobia, el chovinismo, la xenofilia y otras zarandajas vinícolas.

    Ver mensaje de Alvarodk

    Creo yo que la mayoría por aquí estamos totalmente de acuerdo contigo.
    Afortunadamente creo yo que pocos compran o descartan comprar un vino, buscando en su etiqueta su lugar de procedencia, y si alguno lo hace peor para él.
    Por desgracia y por culpa de los tiempos que corren, en la actualidad se está mirando y dándole mucha más importancia a la otra etiqueta, a la del precio.

    #6
    Joaquin1965
    en respuesta a Alvarodk

    Re: De la xenofobia, el chovinismo, la xenofilia y otras zarandajas vinícolas.

    Ver mensaje de Alvarodk

    La educacion es el arma mas poderosa que puedes usar para cambiar el mundo (N. Mandela)... Y aqui estamos para educarnos todos en la materia de vinos (o restaurantes) .. bienvenida sea la discusión desde el respeto, el mismo que a todos nos merece el objeto que justifica nuestra presencia en estos lares.

    Felices fiestas a todos.. y buenos vinos nos dé el mundo el año entrante.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar