Curiosa prueba con un albariño...de 1998 y otros "vinillos'

15 respuestas
    #11
    Víctor Bcn
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Si haces una falta castigado

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Tienes que repetir la visita tantas veces hasta que lo hagas correctamente... Ya ves que trauma :))

    Muy interesante el artículo, gracias por contarlo. Sin duda la zona del Priorat tiene un algo que cautiva...

    Yo estaré este sábado por Falset, espero verte J.A. Dianes.

    Saludos.

    #12
    JA_Dianes
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Pues me pilla en Venezia...

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Así que no nos podremos ver de nuevo. Pero creo que algunos del grupo sí que van. Yo lamentaré perdérmelo, podría ser un buen complemento para nuestra experiencia prioratina. A ver si alguno de estos hace un buen reportaje...

    Saludos.
    Jose Ángel.

    #15
    MCamblor
    en respuesta a IGLegorburu

    Pues...

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Me parece que sobre la evolución de los buenos albariños en botella hemos de hacer algunos experimentillos, ¿no? Yo aquí llevo guardando vinos de Do Ferreiro, Palacio de Fefiñanes, Granbazán, Mar de Frades y otros desde hace varios años, para ver lo que pasa. Recuerdo que hará como cinco años uno de mis maigos manhattanianos estableció comparaciones muy interesantes entre albariños y rieslings secos que me llevaron a ponerme a inventar. El futuro dirá,

    Sobre le Clos de Bourg 97 de Huet que se venitlaron, Iñaki: ¿Se trataba de un ";Sec";, ";Demi-Sec";, o de otra cosa? El 97 fue un años de muy alta maduración en Vouvray, por lo que losvinos salieron algo más golosos de lo habitual. Recuerdo los ";Secs"; y ";Demi-Secs"; de Huet, Pinon, Foreau y Poniatowski como vinos muy amigables y juguetones al principio. Claro, en el caso de Huet (y de Pinon, que es un productor que vale la pena buscar, pues sus ";Cuvée Tradition"; son un chollazo y medio a $13; igual los vinos de Foreau, que también tienen una RCP inusitada...) los vinos tenían también una estructura tremenda, lo que no me hace dudar que vayan a evoluconar muy bien aún.

    Por cierto, los vinos dulces de Huet es bien sabido lo longevos que son (el otro día, cuando vino a visitarnos Jesús Madrazo, mi buen amigo SFJoe le sirvió un ";1ère Trie"; 1947 que estaba bellísimo y con varias décadas aún por delante; y recientemente en Christie’s pude probar un Moelleux del 29 que para qué te cuento... ¡Sublime!). Pero los secos y semi-secos también son corredores de fondo. Los ";Secs"; de los cincuentas y sesentas ahora es que están entrando en su apogeo.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar