Curiosa prueba con un albariño...de 1998 y otros "vinillos'

15 respuestas
    #1
    IGLegorburu

    Curiosa prueba con un albariño...de 1998 y otros "vinillos'

    Ayer un grupo de amigos hicimos una prueba con un Santiago Ruiz del año 1998....¿cómo estaría ese vino al cabo de años? Pues el vino estaba bueno, digno. Era un vino totalmente diferente al concepto clásico del albariño. Dominaba bastante la acidez y había perdido aromas florales como es lógico, pero no nos disgustó.
    De todas formas, algunos pensamos q los albariños mejoran con unos añitos en botella (a mi me ha pasado recientemente de tomar un Lusco del 2001, o un Pazo de Señorans 2001 q estaban de morirse) y q adquieren más complejidad frente a la frescura del albariño recién sacado al mercado.
    No sé si estaréis de acuerdo o no (ya hemos debatido con alguno sobre este tema porque decían q los albariños no aguantan......pero haciendo bien las cosas yo creo q pueden salir vinos más q interesantes)......aunque no es justo q ese vino lo tomásemos junto a estas joyas:

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=11010

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=11011

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=11013

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=11012

    En fin, q injustos somos :-)) y tras tomar esto...q gusto da llegar a casa y, como decía Woody Allen, ";no sólo de pan vive el hombre. De vez en cuando, también necesita un trago.";
    Un saludo
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

    #2
    THuRStoN
    en respuesta a IGLegorburu

    Aguantan sin duda

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Tuve la suerte de estar esta semana santa por Rias Baixas y por Portugal. Visité a Gerardo Mendez Lázaro (Do Ferreiro) y a parte de un trato fantástico, y de estar largo tiempo hablando sobre el vino, también caté un Do Ferreiro Cepas Vellas 1999 y !já, sorpresa¡ ¡¡¡Qué gran vino, que varietal, que mineralidad!!, vamos sin ningún síntoma de haber llegado por los pelos, aquel vino aún ganará más y más. Estoy seguro, vistas las vides, el cuidado y la forma de trabajar en bodega.

    Está claro que hay potencial, mi única queja: ¿Cuantas de la miriada de bodegas gallegas, tienen metido en la cabeza la calidad, el cuidado de la vid, los rendimientos bajos y el concepto de vino de blanco de guarda?. ¡Muy pocas!

    De lo que no me cabe duda, es que la región y el varietal, dan para estar en la primera de división de grandes blancos, tan sólo es cuestión de que el tercer vértice del triángulo, el productor tenga las cosas claras.

    En el caso de Gerardo Mendez Lázaro, lo tiene mucho más que claro, no sólo por lo que me contó sino por lo que pude probar. Lo dicho a ver si termino ese artículo y comentamos en el foro.

    Saludos,
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #5
    THuRStoN
    en respuesta a MarioEstevez

    Además de verdad!

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Estoy en deuda con él, la magia del vino funcionó. Imaginate, que llega un tipo como yo ;-) y Nagore, más joven aún. ¿Quien? en su sano juicio pueda pensar que uno sabe algo de vino :^). En menos de 5 minutos ya estabamos hablando de sus vides de como las cuidaba, yo flipando con los árboles que tienen por vides en Galicia, aqui cuando dicen viñas viejas no son de esas que se plantan a cada rato ;-) en otras D.O.

    Lamentablemente, he estado bastante apretado de tiempo como hacer las cosas con el nivel de calidad que la cosa requiere. Aunque este puente tendré tiempo seguro.

    Saludosssssssssssssssss,
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #7
    THuRStoN
    en respuesta a JA_Dianes

    Gracias, ¡¡¡Qué presión!!!, luego me sacáis las faltas :^)

    Ver mensaje de JA_Dianes

    La verdad es que quería haberlo terminado antes pero el trabajo a veces aprieta más de lo que uno quisiera.

    ¡Felicidades por tu artículo José Angel!, muy interesante.
    THuRStoN^Peña Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar