Rioja Viña Real 1973 y Monte real 1986. Precio y estado

4 respuestas
    #1
    R.R.G.

    Rioja Viña Real 1973 y Monte real 1986. Precio y estado

    Hola a todos,tengo dudas sobre si estaran en condiciones o no unas cuantas botellas de Rioja Viña Real 1973 y Monte real 1986,
    el viña real exteriormente esta perfecto,pero el monte real parece que el tapon este mas blando.Como debo proceder?.Tambien me gustaria saber el precio aproximado.un saludo Raul.

    #2
    Latrufa
    en respuesta a R.R.G.

    Re: Rioja Viña Real 1973 y Monte real 1986. Precio y estado

    Ver mensaje de R.R.G.

    Este año he bebido dos botellas similares, riojas antiguos de esas añadas, y si han estado bien conservados no tienen porque estar en mal estado ni mucho menos. En cuanto al proceder entiendo que para abrirlos?? Si es así, pues o bien siendo cuidadoso con el sacacorchos, o utilizar uno adecuado para esos corchos delicados, o como tercera opción, cortar el cuello de la botella por calor como hacen en algunos sitios. Yo el que abri en mi casa ningún problema, el otro en restaurante sufrieron un poco más.
    En cuanto al precio no me atrevo tanto porque no controlo las añadas, pero podrías vender el más antiguo sobre los 30-40€.
    Saludicos y ya nos contarás.

    #3
    Pepmart
    en respuesta a R.R.G.

    Re: Rioja Viña Real 1973 y Monte real 1986. Precio y estado

    Ver mensaje de R.R.G.

    Algo que te va a dar una idea de las condiciones en que se encuentren es lógicamente donde han estado todos estos años, si el lugar era adecuado en cuanto a humedad y temperatura, lo que te vas a encontrar son vinos evolucionados, con colores teja pero que todavía pueden ofrecer cosas interesantes, sobre todo el Monte Real. Si las condiciones no han sido las adecuadas... mejor consérvalas como colección.

    #5
    Limonero
    en respuesta a R.R.G.

    Re: Rioja Viña Real 1973 y Monte real 1986. Precio y estado

    Ver mensaje de R.R.G.

    Lo primero es saber si los dos vinos son Reserva o Gran Reserva. Hay grandes diferencias y muchos mas despues de tantos años ya que los GR suelen evolucionar mucho mejor en botella y han llegado en mejor estado a nuestros días. Aunque antiguamente en Rioja era bastante confuso la identificacion en etiquetas e incluso la diferencia entre Reserva y Gr a veces dependia unicamente del tiempo de guarda en botella y salida al mercado, lo que no tiene mucho sentido hoy en dia.

    Es normal que notes que el corcho esta blando. Esto sucede por la humedad del contacto con el liquido. Lo importante es que no haya una merma de vino por fuga de la botella. Para abrir vinos viejos lo mejor es tener unas tenazas de Porto y seccionar al rojo vivo por deguelle el cuello de la botella un dedo por debajo del corcho. Mas sencillo seria hacerlo con abridor de camarero que es el mas manejable.

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar